El precio del bitcoin se encuentra dentro de un canal alcista que comenzó hace un mes y se mantiene intacto. La principal criptomoneda del mundo logró sobre pasar los 50 mil dólares, aunque empieza a enviar señales de agotamiento por disminución de volúmenes. La ficha se abre paso hacia una nueva resistencia en la zona de 52.800 dólares, los alcistas ya no son tan fuertes.
Los volúmenes de comercio han ido disminuyendo en la medida que el precio ha escalado. Esto indica que el interés en el precio del Bitcoin ha disminuido, luego de más de 30 días en alza. El indicador RSI muestra una divergencia, de implicaciones bajistas, a pesar que el precio sigue ascendiendo.

Precio del bitcoin en ascenso
Los alcistas han estado perdiendo fuerza, sobre todo los que mueven grandes cantidades. El histograma del indicador MACD, muestra como los “toros” han estado disminuyendo. En los últimos días los bajistas intentaron tomar control del mercado, pero tampoco pudieron. Hasta ahora las líneas de tendencia de este oscilador se encuentran en la zona de mantenerse en largos. Días atrás envió una falsa señal de venta.
Las instituciones siguen haciendo anuncios de incorporar el bitcoin en sus estrategias de mercado. La plataforma Only Fans, anunció que, ante problemas con bancos tradicionales, la criptomoneda sería una alternativa. Paypal sigue expandiendo el uso de tecnología de la cadena de bloques, esta vez hacia el Reino Unido.
Previsión
El precio del Bitcoin se ubica en el gráfico diario, en la zona de sobrecompra. Aunque la tendencia sigue siendo alcista, los indicadores muestran los primeros signos de agotamiento. Esto podría producir una corrección importante, para luego retomar nuevos impulsos. Un soporte clave se ubica a la baja, en la zona de 44.500 dólares.
Al alza, si el mercado se anima y entra atraído por haberse roto la marca sicológica de 50 mil dólares, la resistencia se ubica en 52.800 dólares.

Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.