Frases famosas sobre el Bitcoin que demuestran su utilidad

Muchas personas que aún dudan del potencial de la primera criptomoneda del mundo, pueden repasar estos enunciados de personas influyentes, que han opinado sobre este tema.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las frases más famosas de Bitcoin, lo describen y se suman a la historia que se va construyendo alrededor de la primera criptomoneda del mundo. A pesar de que ya tiene 11 años desde que apareció, esto apenas está empezando. El algoritmo que creó Satoshi Nakamoto y todos sus colaboradores, ha funcionado como la principal materia prima, para nuevos desarrollos. Cada enunciado ofrece los aspectos claves de este invento.

frases famosas bitcoin
En 11 años, frases que demuestras que Bitcoin es útil. Ilustración: @nickole

De las frases más famosas sobre el Bitcoin

“Bitcoin hará a los bancos lo que el correo electrónico hizo a la industria postal”.

Rick Falkvinge.

Este político sueco se refiere a la principal criptomoneda del mundo, a los cambios que, en materia monetaria, podría adoptar la sociedad en el mundo. En el pasado las cartas se escribían en papel y tardaban mucho en llegar a sus destinos. El correo electrónico ha servido para salvar distancias y tiempo. De esa misma forma lo está haciendo el bitcoin, al convertir el dinero en una ficha electrónica, capaz de vencer espacio y tiempo, en función del desarrollo.

“La Reserva Federal simplemente no tiene autoridad para supervisar o regular bitcoin de ninguna manera”.

Janet Yellen.

Este es el reconocimiento firme de una autoridad central, que admitió que la red descentralizada de Bitcoin, es la autoridad en sí. Demuestra la resistencia a la censura por parte de los gobiernos, ya que la criptomoneda se entiende como una forma de dinero de los ciudadanos y no de un buró.

Utilidad del bitcoin

“Los economistas y periodistas a menudo quedan atrapados en esta pregunta: ¿Por qué Bitcoin tiene valor? Y la respuesta es muy fácil. Porque es útil y escaso”.

Erik Voorhees.

El cofundador de Bitcoin Coinapult se refiere a lo útil que resulta el bitcoin, para realizar pagos de forma menos engorrosa, que con el sistema bancario. Además, plantea la escasez, porque esta criptomoneda surge como un bien o activo limitado, a diferencia del dinero fiduciario que se emite constantemente y diluye su valor.

“El oro es una excelente manera de preservar la riqueza, pero es difícil moverse. Necesitas algún tipo de alternativa y Bitcoin cumple con los requisitos. No me sorprende ver que eso suceda”.

Jim Rickards.

Este economista reconoce una de las grandes potencialidades del Bitcoin. Cuando lo compara con el oro monetario, el algoritmo de esta criptomoneda es superior. No es lo mismo transportar una tonelada de oro, que transferir su valor de forma segura y virtual. El bitcoin puede hacerlo con apenas firmar una transacción en la red.

La confianza

“Bitcoin es el sistema de confianza mutua, más estelar y más útil jamás creado”.

Santosh Kalwar.

¡Suscríbete en nuestro boletín semanal!

Nunca antes nadie había podido realizar transacciones con personas que no conoce, ni sabe donde se ubican, pero que fuesen confiables. En esto se fundamenta una transacción en la red Bitcoin. La confianza se debe a un sistema descentralizado verdaderamente, a una comunidad que logra el consenso bajo reglas equitativas, que brindan igualdad. Actualmente, esta red ha crecido el doble, en los últimos años, mientras más participantes tiene, más estable, confiable y segura se hace.

Visits: 84

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER