nft fraccionado

Qué es un NFT fraccionado

Una vez que una subasta termina, los propietarios de fracciones, podrán cobrar la parte correspondiente en ETH.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Un NFT fraccionado, es una criptomoneda derivada de un token no fungible, que brinda posibilidades de propiedad colectiva. En un protocolo como Fractional Art, los usuarios pueden enviar sus NFT, y a partir de este acuñar fracciones que podrá negociar en los mercados. De esta manera, una ficha original, de un valor muy alto, puede llegar a ser comprado por muchos usuarios, quienes serían sus dueños o propietarios comunitarios. Cada uno poseerá desde entonces una parte de la moneda original.

nft fraccionado
Un NFT o token ERC721, se bloquea en bóvedas basadas en contratos inteligentes, a partir de allí crea nuevos tokens ERC20, que representan en fracciones, a la ficha original. Ilustración: @nickole

El propietario original abre una bóveda, en este caso en un protocolo como Fractional Art, allí bloquea su token no fungible. Esto lo hace en un contrato inteligente. Decide en cuantas partes va a dividir su propiedad y acuña tantos tokens haya decidido. El resultado es la emisión de fichas estándar ERC20, en este caso en Ethereum. A partir de allí puede vender la totalidad o una parte. El NFT fraccionado le permitirá obtener algo de liquidez, sin necesidad de vender totalmente su activo digital. También se puede fraccionar colecciones enteras.

nft fraccionado
Los usuarios pueden poseer una parte de NFT original, para tener propiedad colectiva sobre el mismo. / Fuente: Fractional Art

Beneficios del NFT fraccionado

Un usuario que no pueda obtener un NFT por su alto valor, podrá ser propietario de una parte, gracias este protocolo. Con un NFT fraccionado, los miembros de la comunidad podrán adquirir conocimiento de esta nueva industria, a través de la propiedad colectiva. El usuario abre sus bóvedas, en las que almacena las fracciones de la ficha en la que ha podido participar. Poseer una parte del activo, le dará al usuario derecho a votar sobre el precio de reserva del NFT bloqueado inicialmente. Es decir, podrá decidir el precio que se reciben de las subastas.

El NFT en su totalidad dispone de un precio de reserva denominado en ETH. En subastas, otros aspirantes pueden comprar el token original. El precio se puede cambiar y los propietarios de fracciones inciden en este. Una vez que una subasta termina, los propietarios de fracciones, podrán cobrar la parte correspondiente en ETH. Las fracciones son monedas ERC20 y se pueden utilizar como tal. Se pueden transferir, bloquear en protocolos de liquidez o venderse.

El propietario de NFT fraccionado, puede negociar también estas nuevas fichas, incluso agregarlas como liquidez en intercambios como SushiSwap. El precio del token ERC20 que se deriva del NFT original, lo determina en principio quien lo acuña y luego en los mercados secundarios, la demanda y la oferta. Se pueden emparejar con ETH en los mercados automatizados.

Subscribe to our newsletter!

Otros aspectos adicionales

El NFT fraccionado permite acceso a comunidades privadas, dependiendo de las características que posea la fracción. Es posible migrar el POAP fraccional, haciendo que sea visible en plataformas como OpenSea. Gracias a los DEX como Uniswap, los propietarios de fracciones podrán tener liquidez de salida significativa, incluso mejor que la de un propietario de NFT.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER