juegos play to earn

Juegos “play to earn” no se pueden sostener en el tiempo

La visión de los juegos “play to earn” debe cambiar a que los jugadores, en vez de extraer más dinero, inyecten.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Para Philip La, los juegos “play to earn” no serán sostenibles en el largo plazo, si no se hacen para el fin de un juego, entretenerse. La propuesta que existe actualmente en el sector de los juegos basados en cadenas de bloques, es la de obtener ganancias. Esto quiere decir que quienes entran a un desarrollo, no lo hacen meramente por jugar, divertirse o entretenerse. Un ejemplo de ello es el colapso del token SLP de Axie Infinity, el cual la comunidad lo emite para venderlo.

juegos pla to earn
Los juegos “play to earn” deben ser cambiados a una visión de jugar para entretenerse, como lo plantea Philip La de Axie Infinity.

Este modelo de juegos no se puede mantener en el tiempo porque los jugadores buscan solamente rentabilidad. Philip La explica que los usuarios quieren invertir poco dinero y obtener alta renta y esa visión no permitirá que los juegos basados en “play to earn” crezcan. La es parte del equipo de Axie Infinity y con una buena trayectoria en este mundo. Propone que los juegos en la blockchain tienen que ser “play to own”, es decir, jugar para poseer.

Cambiar juegos “play to earn” a “play to own”

La visión de los juegos “play to earn” debe cambiar a que los jugadores en vez de extraer más dinero, inyecten. En los juegos tradicionales, que no están basados en blockchain, los jugadores compran recursos con un solo propósito: divertirse. Para Philip La, este diseño es el que debe llevarse a las plataformas que ya existen. La narrativa de que un juego puede ofrecer rentabilidad, tiene que cambiarse de lo contrario ninguno va a sobrevivir económicamente.

Los jugadores que entran primero a una plataforma “play to earn”, serán los recompensados, con los fondos de los que llegan de último. Sobre todo, en un diseño económico que es muy simple como el de emitir tokens para luego venderlos en un mercado y no reinvertirlos en nuevos recursos en la plataforma. Philip La señala que debe haber una proporción de jugadores “play to own”, que deben ser “ballenas” y que, en vez de rentas, buscan entretenimiento. Esto quiere decir que buscan emoción, entretenimiento y diversión. Es lo que llama “valor emocional”.

Propuesta de cambio

Este desarrollador propone un cambio de visión. Lo primero que debe cambiar es la narrativa de “play to earn” por “play to own”, a través del marketing. Las plataformas de juegos en blockchain venden la idea de que las personas jugando, lograrán tener rentas. Aumentar el valor del entretenimiento y la diversión sobre el de rentabilidad. Esto quiere decir un incremento en la calidad de los juegos en ese sentido, incorporando logros y progresión, ego y señalización, competencia y dominio, inmersión y juegos de roles.

También propone una fase de juego gratis. Es decir, a través de una especie de demo, el jugador podrá comenzar a jugar y probar la plataforma. Ello permitirá que haya una decisión previa antes de gastar dinero en un juego que no conoce. Esto puede permitir que el jugador cree un vínculo con el juego y piense primero en el esparcimiento, que en la rentabilidad. Lo hará más propenso a ser un jugador “play to own”, que un “play to earn”. Axie Infinity es un ejemplo de lo que está ocurriendo, cuya plataforma ha tenido que cambiar la dinámica con el token SLP, para evitar un colapso total.

Visits: 36

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER