para qué sirven los dominios nft

Para qué sirven los dominios NFT

Con un dominio NFT, el usuario queda libre de ataques similares contra servidores en los que están alojados los dominios tradicionales.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Con la Web3 Internet está sufriendo cambios y los usuarios se preguntan para qué sirven los dominios NFT. Están surgiendo sitios web con dominios crypto, bitcoin, nft, wallet, dao, coin, x, zil y otros, que son descentralizados. La web actual en su mayoría utiliza dominios que están alojados en servidores centralizados, bajo el control de una empresa. Eso no permite nuevos avances o innovación más rápida en la red.

Con la aparición de los tokens no fungibles, que hacen único un activo y lo mantienen en una red descentralizada, es posible hacerlo con la web. Antes de saber para qué sirven los dominios NFT hay que estar al tanto de qué es esta tecnología. Se trata de direcciones legibles, tokenizadas y no fungibles, que están en una cadena de bloques pública. Es decir, no están alojados en redes centralizadas. Le otorgan al usuario que lo posee, toda la propiedad directa de los datos alojados en el mismo.

Para qué sirven los dominios NFT
Ya existen sitios web .crypto que son descentralizados y funcionan como galerías de NFT, se trabaja en la compatibilidad entre navegadores.

Para esto sirven los dominios NFT

Una de las primeras ventajas que tiene esta tecnología y que permite saber para qué sirven los dominios NFT, es que simplifican las transacciones criptográficas. El nombre del dominio NFT, funciona como una dirección de una billetera o sustituye estas en la Web3. Son esencialmente un grupo de contratos inteligentes, a los que el propio usuario tiene acceso y control directo. El hecho de estar alojado en una blockchain, ya deja claro de la seguridad, puesto que, como dominio web, queda protegido de ataques de piratas.

Con un dominio NFT, el usuario queda libre de ataques similares contra servidores en los que están alojados los dominios tradicionales. Adopta la seguridad de la cadena de bloques en la que está alojado. Otra de las grandes ventajas es que no se necesita hacer renovación del mismo. Un dominio tradicional se debe renovar y pagar cada vez que se utiliza. Entre las ventajas de saber para qué sirven los dominios NFT, resalta que se paga una sola vez y no es necesario renovarlo. El usuario lo mantendrá siempre bajo su clave privada.

Más ventajas del dominio NFT

En los dominios NFT, se puede alojar sitios web o galerías NFT. El usuario lo puede emplear como una manera sencilla de utilizar una billetera, al usar un nombre legible y no direcciones con muchos números y letras. En el caso de algunas empresas que están creando esta tecnología, es posible alojar hasta 275 criptomonedas distintas en uno. El usuario puede gestionar diversas cadenas de bloques, para enviar y recibir tokens siempre y cuando estén admitidas. También puede obtener acceso a aplicaciones descentralizadas, utilizando su dominio NFT.

Los dominios NFT, admiten múltiples cadenas de bloques, sobre todo las que están creadas en la blockchain de Ethereum. También los tokens ERC20 y los ERC721 puede alojarlos en el dominio. Esto no es limitativo, otras redes que también se basan en contratos inteligentes pueden tener esta solución.

Máxima seguridad para la web

Otra ventaja de crear un dominio NFT, es que estos resisten la censura. El hecho de que se alojen en cadena de bloques, no será fácil para un atacante o censor sacar de línea al sitio web. La descentralización planteada en la cadena de bloques, ayuda a que el sitio sea replicado constantemente por todos los nodos de la red. Así que un atacante o censor, tendría que realizar ataques que serían sumamente costosos y poco efectivos, dado el enorme tamaño de una comunidad de una cadena de bloques.

La llegada de Web3 va a permitir que los usuarios sean propietarios de una parte de la red en general. El uso de dominios NFT, puede ser una oportunidad en el largo plazo, ya que es una de las vías para obtener propiedad digital o virtual. Actualmente, existe todavía una alta disposición de nombres y a precios muy accesibles.

Visits: 35

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave