Avalanche (AVAX) aumenta 15% por nodos en Amazon Web Services

La compañía de Amazon, facilitará la ejecución de nodos de validación de AVAX, configurados con pocos clics
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda Avalanche (AVAX) se disparó al alza después del anuncio de que Amazon Web Services (AWS), implementará nodos de esa red. Los desarrolladores de Ava Labs, difundieron el comunicado a través de Twitter. AVAX abrió en USDT 12,73 y alcanzó máximo de USDT 15. En lo que va de año 2023, esta criptomoneda, que ejecuta contratos inteligentes, aumentó 35,60%, al momento de este informe. AVAX cotizó en USDT 10,90 el pasado 1º de enero y se suma a las altcoins que están aumentando desde entonces.

Avalanche avax amazon
Rompió la resistencia en USDT 13,98 y abrió las puertas para probar la siguiente en USDT 15,05 / TradingView

La implementación de nodos de la red Avalanche (AVAX) en Amazon Web Services, es producto de una asociación entre las dos entidades. La compañía de Amazon, facilitará la ejecución de nodos de validación de AVAX, configurados con pocos clics. La implementación de estos recursos informáticos, tiene el propósito de asegurar y descentralizar la red, a cambio, los que instalan nodos, reciben recompensas por aportar, aprobar y verificar transacciones. Además, los constructores de aplicaciones podrán crear en esta red.

Construir en AVAX a través de Amazon Web Services

Pero el proceso de instalar un nodo de una cadena de bloques, de prueba de participación, es complejo y requiere cuidado técnico. El alza de Avalanche (AVAX), se basa en que Amazon Web Services, integra la AWS GovCloud y AWS Marktplace, para desarrolladores de aplicaciones. Todo lo anterior con procesos sencillos, que brindan la capacidad de producir subredes. Amazon ya había permitido anteriormente, que los desarrolladores de Dapps, instalaran nodos, para probar su software.

Avalanche (AVAX) también se asoció con Alibaba Cloud, de manera similar, el pasado mes de diciembre.

Esta noticia resulta positiva porque acerca más desarrolladores y usuarios, con recursos técnicos para crear en la red Avalanche. Esto trajo a este mercado de criptografía una ola de compradores.

Altos volúmenes

El precio de AVAX subió con fuerza, tras la noticia de la asociación con AWS. Rompió la resistencia en USDT 13,98 y abrió las puertas para probar la siguiente en USDT 15,05. AVAX se mantiene en un mercado a la baja, pero su precio también rompió una tendencia bajista que estaba vigente desde agosto de 2022. El volumen de comercio fue muy alto, siendo casi cinco veces más que promedio de 20 días, lo que ha validado el movimiento al alza.

Avalanche (AVAX) se encuentra todavía a un precio muy bajo, producto de la crisis del sector criptográfico en 2022. Las pérdidas de AVAX son de -82% en el último año. Esta criptomoneda se encuentra en el puesto 19º de las principales 100 criptomonedas del mundo.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER