Bitcoin SV (BSV) aumenta por la congestión en Bitcoin (BTC)

La escasez de bitcoin no permitirá que este tipo de situaciones se extiendan en el tiempo de manera permanente
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda bitcoin SV (BSV) subía más de 30% este martes, y se especula que se debe a que las transacciones de bitcoin (BTC), seguían congestionadas. En la mempool de BTC, continuaban 425.492 transacciones sin confirmar. El costo de las comisiones de alta prioridad en la red Bitcoin estaba en 10,04 dólares. A pesar de la cantidad de transacciones esperando por ser aprobadas, costo de la comisión en BTC comenzó a reducirse.

bitcoin sv bsv btc
BSV probó una zona de resistencia en USDT 40,50. Esta criptomoneda logró consolidar un soporte en USDT 30  / TradingView

Algunos usuarios recurrieron al uso de la red Bitcoin SV debido a los atascamientos que se están produciendo en la red Bitcoin (BTC). En las últimas semanas, el incremento de inscripción de Ordinals, está incidiendo en el aumento de las comisiones por transacción de la red Bitcoin. Los usuarios que están haciendo inscripciones en los satoshis, ofrecen más comisiones a los mineros para que sus transacciones sean incluidas en los bloques.

Tamaño del bloque entre Bitcoin SV (BSV) y Bitcoin (BTC)

La fiebre con la inscripción de los ordinales en la red Bitcoin, incide también en aumento de las comisiones de las transacciones comunes. En vista de que los mineros aprueban primero las transacciones que más comisiones pagan, los usuarios que utilizan la red para hacer transacciones usuales, se ven obligados también a aumentar las tarifas para que sean incluidos en el bloque siguiente. Mientras Bitcoin SV (BSV) tiene un tamaño ilimitado de bloque, Bitcoin está limitado.

En horas de la mañana bitcoin SV (BSV) alcanzó un máximo de USDT 45. La criptomoneda abrió en esta jornada en USDT 30,01.

Bitcoin SV (BSV) surge de Bitcoin (BTC)

Bitcoin SV (BSV) es el resultado de una bifurcación de Bitcoin Cash y esta a su vez, de Bitcoin (BTC), desde el año 2017. Bitcoin SV (BSV) es una versión de la red Bitcoin (BTC), pero con algunas modificaciones. Esta criptomoneda es el resultado de una de Las guerras civiles que se produjo en las criptomonedas en el año 2017. Para finales de ese año la red Bitcoin presentó también atascamientos debido a que, por la subida de precios, los usuarios comenzaron a pagar más comisiones para que sus transacciones se incluyeran de primero en el bloque siguiente.

La diferencia entre Bitcoin SV (BSV) y la actual red de Bitcoin (BTC) que apoya masivamente los mineros, radica en el tamaño del bloque. Uno de los motivos que llevó a los creadores de Bitcoin SV (BSV) a plantear este protocolo, se basó precisamente en los problemas de escalabilidad. Bitcoin SV tiene un tamaño ilimitado de su bloque y se ha logrado construir bloques de transacciones de hasta 2 GB de tamaño.

Alto volumen desde hace años en Bitcoin SV

Aunque BSV se mantiene en una tendencia bajista desde el año 2022, este martes su precio reaccionó al alza por la congestión de la red principal de Bitcoin. BSV probó una zona de resistencia en USDT 40,50. Esta criptomoneda logró consolidar un soporte en USDT 30.

Este movimiento al alza en BSV se produjo con un fuerte repunte del volumen de comercio, no visto desde el año desde mayo de 2021.

¿Cuánto tiempo estará congestionado Bitcoin?

Esta situación que se está presentando en la red Bitcoin (BTC) es totalmente temporal. Existe un límite para la inscripción de datos en los Ordinals, por quienes están en esta labor. Los usuarios dependen de la cantidad de BTC que tienen disponibles en sus billeteras. La escasez de bitcoin no permitirá que este tipo de situaciones se extiendan en el tiempo de manera permanente. Una vez que se agoten las existencias de BTC de estos usuarios tendrán que recurrir al mercado a comprar nuevas monedas, si quieren continuar, lo que puede incidir en el alza del precio.

Views: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER