Comisiones de Bitcoin se disparan a por inscripción de Ordinals

La creciente popularidad de los Ordinals y tokens BRC-20 está saturando la red y provocando un aumento de las tarifas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las comisiones de la red Bitcoin se dispararon nuevamente, alcanzando los 293,66 BTC en un solo día, el 6 de diciembre de 2023, esto se debe al aumento de la inscripción de Ordinals, una tecnología que permite registrar datos en la cadena de bloques.

Comisiones ordinals
Las comisiones de la red Bitcoin se dispararon nuevamente, alcanzando los 293,66 BTC en un solo día, el 6 de diciembre de 2023 / NewHedge

 

Los Ordinals se utilizan para inscribir datos en los satoshis, tokens no fungibles, que son activos digitales únicos. Estos se pueden utilizar para representar una variedad de objetos, como arte, música o incluso propiedades inmobiliarias. También se pueden utilizar para crear tokens fungibles, que tienen el mismo valor que otras monedas de la misma serie.

La creciente popularidad de los Ordinals y tokens BRC-20 está saturando la red Bitcoin y provocando un aumento de las comisiones. Esto se debe a que las inscripciones de ordinales son más grandes que las transacciones nativas de Bitcoin y, por lo tanto, requieren más espacio en los bloques. Esto produce inconvenientes para quienes hacen transacciones nativas, ya que el valor de sus tarifas, deben competir por un espacio en el bloque, frente a las de los Ordinals.

Maximalistas y defensores de los Ordinals están enfrentados

Los maximalistas de Bitcoin consideran que los Ordinals son un ataque a la red. Argumentan que los Ordinals y tokens BRC-20 son una forma de spam que está ralentizando la red y aumentando las comisiones. Además, sostienen que los Ordinals permiten crear tokens fungibles innumerables lo que podría compararse a imprimir dinero digital.

Los defensores de los Ordinals rechazan estas acusaciones. Argumentan que los ordinales son una forma legítima de utilizar la red Bitcoin y que no están causando ningún daño. Además, sostienen que los maximalistas de Bitcoin están tratando de censurar la red y limitar su capacidad para innovar.

La disputa entre los maximalistas de Bitcoin y los defensores de los ordinales está enconada y es probable que continúe en el futuro. La resolución de esta disputa podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la red Bitcoin.

Visits: 373

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER