aave inversores institucionales

AAVE ARC atrae 30 inversores institucionales para nueva plataforma DeFi

Esta nueva plataforma utiliza una capa de contrato inteligente adicional que restringe el acceso a entidades autorizadas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Treinta inversores institucionales se unieron a la nueva plataforma de AAVE Arc a través de la conformación de una lista blanca. Esta plataforma de préstamos DeFi, informó que entre los actores que participarán están Galaxy Digital, que es una firma de servicios financieros. También se encuentran el equipo de inversión en activos digitales, CoinShares y el creador de mercados, Wintermute.

aave inversores institucionales
La plataforma admite mercados monetarios para BTC, ETH, AAVE y USDC en su lanzamiento, con planes de expandirse en el futuro.

AAVE Arc es una implementación separada de AAVE v2, que facilita los servicios conocidos de préstamos de cripto activos. Esta nueva plataforma utiliza una capa de contrato inteligente adicional que restringe el acceso a entidades autorizadas. De esta forma este protocolo puede atender la demanda de empresas de inversión que están interesadas en participar en DeFi. Así ee concibe una vía, para que estos inversores institucionales no entren en conflictos con los riesgos regulatorios.

Soluciones financieras para los grandes

AAVE Arc está diseñado para ayudar a los inversores institucionales a desarrollar nuevos productos y servicios utilizando activos digitales. Se incluyen “implementaciones de protocolos conectados a tarjetas de débito”, cuentas de ahorro de alto rendimiento y rampas fiduciarias reguladas para dapps DeFi.

Stani Kulechov, fundador y director ejecutivo de AAVE, dijo que AAVE Arc permitirá que “las instituciones participen en DeFi de manera compatible por primera vez”.

El proceso de inclusión en la lista blanca de Arc es administrado por entidades de terceros calificadas a través de votaciones de gobernanza comunitaria. Las listas blancas tienen la tarea de incorporar usuarios institucionales a la plataforma. Tienen el propósito de monitorear el cumplimiento de la norma “conozca a su cliente” (KYC) y contra el lavado de dinero.

Subscribe to our newsletter!

DeFi cerrada para instituciones bancarias

La plataforma admite mercados monetarios para BTC, ETH, AAVE y USDC en su lanzamiento, con planes de expandirse en el futuro.

AAVE Arc se anunció por primera vez en julio del año pasado, lo que provocó reacciones encontradas en la comunidad criptográfica. Algunos celebraron el posicionamiento del protocolo DeFi de primera línea para desbloquear el capital institucional y una nueva clase de inversores. Otros criticaron a AAVE por dedicar recursos al desarrollo de una plataforma cerrada.

Más información en TheDefiant

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER