bitcoin ganancias

Bitcoin dio ganancias sobre 365 mil por ciento en nueve años

La red marca un nuevo récord en su crecimiento y ya acumula 14.670 nodos, lo que la hace más grande, más estable, segura y a su vez confiable.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En los últimos nueve años Bitcoin dio ganancias de 365.833,90 por ciento, siendo una de las mejores inversiones en 10 años. El rendimiento de la principal criptomoneda del mundo supera al oro, las materias primas, bonos Del Tesoro y cualquier otra divisa, en ese lapso. Surgida a raíz de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, como una alternativa a la emisión del dinero fiduciario, los “HODLers” demuestran que tienen razón.

En los últimos ocho años las ganancias de Bitcoin fueron de 5.556,82 por ciento. Durante siete años, su subida reportó 14.129,25 por ciento de rendimientos. Por seis años, avanzó 10.791,89 por ciento. Luego de cinco años, 6.288,87 por ciento. En el último año, esta criptomoneda subió 163,15 por ciento. Hasta ahora la inversión en el cripto activo más grande del mundo para largos plazos, está dejando grandes retornos.

bitcoin ganancias
Bitcoin ha demostrado ser la mejor inversión en los últimos nueve años. Gráfico: Coinmarketcap.

Bitcoin: ganancias y seguridad

El estado de la red Bitcoin sigue en mejores condiciones y no solamente se trata de ganancias, sino de estabilidad y seguridad de su “blockchain”. Ya hay 18.899.188 bitcoines en circulación y se han extraído 713.870 bloques por parte de los mineros. Desde la primera vez que se produjo la extracción del primer bloque de bitcoines, el 3 de marzo de 2009, han transcurrido 4.726 días. El tamaño de la cadena de bloques ya es de 390,96 gigabytes. El próximo evento “halving” se espera para el 9 de septiembre de 2.024.

Nuevo récord de expansión de la red

Hasta ahora el Bitcoin no tiene mayores restricciones en 132 de 257 países, según datos de Coindance. La red ha estado en constante crecimiento y ya acumula 14.670 nodos, para el caso de Bitcoin Core. Esta es una marca récord en la historia de la criptomoneda, e indica que se está expandiendo. Una malla de nodos más grande, hace funcionar el protocolo de forma más estable y más segura. Una mayor cantidad de participantes descentraliza más a la criptomoneda, lo que la hace más confiable.

Los países con más nodos son Alemania y Estados Unidos. Hasta ahora cada uno tiene 1.770 y representan 11,89 por ciento de la red por país. La mayoría de participantes de la red Bitcoin son 7.757, de los cuales se desconoce su ubicación, estos son 52 por ciento. En cuarto lugar, se ubica Francia con 538, y representa 3,61 de la red. China, luego de la represión contra la minería, perdió su posición y apenas dispone de 125 nodos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados