bitcoin resistencia

Bitcoin no pudo romper la resistencia de $38,7 mil

El mercado de criptomonedas sigue muy sensible a las malas noticias, los anuncios decepcionantes de PayPal y Meta, provocaron otra ola de venta de Bitcoin.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin no pudo cambiar la tendencia, ni superar la resistencia ubicada en la zona de 38.700 dólares y volvió a retroceder. Los malos datos de las empresas tecnológicas en Wall Street, ayudaron a que el miedo volviera a producir otro retroceso de la principal criptomoneda del mundo. El informe de resultados decepcionantes de PayPal, fue complementado con el de Meta, que anteriormente se llamaba Facebook.

bitcoin resistencia
Bitcoin se mantiene cayendo por debajo de la media móvil de 10 períodos, desde el pasado 26 de diciembre.

El informe financiero de Facebook, de su cuarto trimestre de 2021, fue decepcionante, lo que produjo una caída del precio de sus acciones. El resto del sector tecnológico ya estaba afectado por los malos datos de PayPal. Esos reportes también afectaron al sector criptográfico y Bitcoin retrocedía hasta 36.283 dólares. La criptomoneda perdía otra vez 1,46 por ciento.

No pudo con la resistencia

Después de 10 días con una subida con poca fuerza, Bitcoin se encontró con la resistencia en 38.700 dólares y no pudo avanzar más. El precio fue rechazado a la baja y las malas noticias provocaron otra pequeña ola de liquidaciones. El precio de la criptomoneda pudo estar por encima de la media móvil exponencial de 10 períodos, pero por apenas un día. Durante más de un mes, el precio no ha podido cambiar esta tendencia, que amenaza con seguir a la baja.

En los últimos ocho días, el volumen de comercio también se ha desplomado y se ubica por debajo del promedio de 15 días. Existe poco interés en la zona de precios actuales. Son pocos los actores de peso que han estado realizando entradas en el mercado de contado. Las llamadas “ballenas”. La misma situación se está repitiendo en el comercio de futuros perpetuos o derivados.

La volatilidad también ha disminuido y a pesar de la caída de precios, Bitcoin ha estado un poco más estable en la última semana. El rechazo del precio de Bitcoin por la resistencia señalada, en el gráfico de corto plazo, ha llevado la cotización a probar de nuevo el soporte en la zona de 35 mil dólares.

Previsión

Al alza. Existen condiciones similares tanto para “traders” como para “holders”, el bitcoin se encuentra en una zona de sobreventa. Si las malas noticias cesan y aparecen nuevos fundamentos favorables, un rebote del precio llevaría a la criptomoneda a intentar de nuevo romper la resistencia en 38.700 dólares.
A la baja. El miedo extremo ha vuelto, y el trabajo que hicieron los alcistas en cinco días fue borrado por los bajistas en uno. Después de la leve tendencia alcista de las últimas dos semanas, aparece una vela de envolvimiento bajista, en la zona de resistencia. Coincide con la media móvil de 10 períodos que marca la caída desde el 26 de diciembre. De continuar el fuerte sesgo bajista, el precio podría probar el soporte en 35.011 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER