bitcoin se recuperó

Bitcoin se recuperó 14,7 % desde su mínimo hace cinco días

Los alcistas están construyendo de nuevo un soporte sobre los 33 mil dólares, sin embargo, en el camino se topan de nuevo con la media móvil que no ha podido superar desde hace un mes.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin (BTC) dejó de caer esta semana y recuperó 14,7 por ciento de su valor, aunque persiste la tendencia bajista desde hace un mes. La principal criptomoneda del mundo, está subiendo lentamente, después de una ola de ventas sostenida a través de contratos de futuros. La especulación castigó duramente a la principal criptomoneda del mundo, tras la previsión de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal.

bitcoin se recuperó
Bitcoin testea la media móvil exponencial de 10 períodos (MME10), la cual no ha podido superar desde hace un mes.

Bitcoin se apoyó en el mínimo de la semana en 32.928 dólares, el pasado lunes. Desde entonces ha estado avanzando en su precio en un mercado con leve incremento de la volatilidad. El pasado miércoles el mercado de criptografía esperó los anuncios de la FED, sin embargos estos no impactaron la cotización con fuerza. Bitcoin recuperó su precio y ha estado construyendo un nuevo soporte en la zona de 34.650 dólares.

Bitcoin se recuperó con pocas fuerzas

Aunque en los últimos dos días ha registrado nuevas compras, los volúmenes de comercio no han sido grandes. De hecho, el volumen de intercambio está retrocediendo otra vez, por debajo del promedio en los últimos tres días. Esto le quita fuerza al rebote de precios que está experimentando. En su camino, en el gráfico diario, se está topando con la resistencia ubicada en 38.200 dólares. Allí coincide con la media móvil exponencial de 10 períodos (MME10), que ha marcado la tendencia bajista desde finales de diciembre. El precio no ha podido superar esta MME10 desde entonces.

Bitcoin llegó a sumergirse a zona de sobreventa y allí experimentó un leve aumento de la volatilidad. Desde entonces su precio se recuperó al alza, pero con poca fuerza. En los últimos tres días el impulso alcista es muy débil y la volatilidad también ha ido retrocediendo levemente. Por lo que los “toros” podrían tener problemas para derribar la resistencia mencionada. Cualquier repunte podría ser aprovechado por especuladores para nuevas órdenes de posiciones en corto. Esto último si no el mercado no se convence de un cambio de tendencia que no muestra signos de ocurrir.

Previsión

Al alza. Si el impulso alcista logra sumar fuerza y rompe la resistencia entre 38.200 y 38.900, Bitcoin podría repuntar a la siguiente resistencia en 40.600 dólares. Pero este movimiento requiere también de nuevos datos fundamentales, porque el sesgo bajista sigue siendo muy fuerte.
A la baja. Si Bitcoin no logra romper la resistencia de 38.200 dólares, los bajistas podrían volver al ataque y devolver el precio a 33.300 dólares. En esta zona se ubica un soporte que se ha formado y lo muestran las velas de mechas hacia abajo, que se han estado formando en los últimos días. Los alcistas han resistido los embates de la caída, pero todavía requieren de nuevas fuerzas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.