buenas noticias bitcoin

Buenas noticias para el Bitcoin y otras criptomonedas

La principal criptomoneda del mundo sigue conquistando a inversores, la empresa Berkshire Hathaway hizo inversiones en empresas de Bitcoin. La petrolera Conoco vende gas a mineros.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar de la incertidumbre, el Bitcoin se abre paso y sigue copando espacios. Este martes se destacan buenas noticias para el Bitcoin y otras criptomonedas, que dejan claro que la criptografía conquista nuevos espacios. Entre las más resaltantes el estado de Colorado en EEUU, ha sorprendido porque ahora aceptará pagos de impuestos en BTC. El anuncio lo hizo el gobernador Jared Schutz Polis.

buenas noticias bitcoin
Bitcoin alcanzó nuevos espacios y sigue expandiéndose, además de atraer a nuevos inversores en EEUU. / Ilustración: @nickole

Entre los argumentos de Polis, en una entrevista de la CNBC, reveló los planes con el propósito de que se avance en modelos de pago, no probados. Además, señaló que maneja la visión de la emisión de un token criptográfico estatal. El gobernador Jared Polis ha sido partidario de las criptomonedas y, como congresista, fue el primer político estadounidense en aceptar donaciones de campaña en Bitcoin.

Más buenas noticias para Bitcoin

Entre otra de las buenas noticias para Bitcoin y otras criptomonedas, también se conoció que la petrolera ConocoPhillips vende gas a los mineros de Dakota del Norte. La compañía empezó a reducir en 60 por ciento la contaminación que genera la quema de gas por la extracción de petróleo. En contraparte, los mineros de esa región en EEUU, se benefician con energía más baja y prescinden de conectarse a la red eléctrica. Esto también les beneficia porque reducen sus costos operativos y aumentan sus rendimientos en la producción de bloques criptográficos.

Bakken es una región de grandes reservas petroleras y extraer el crudo produce gas, que se tiene que quemar, para no enviarlo a la atmósfera, lo que es más contaminante. De esta forma la compañía petrolera entra de manera indirecta a la producción de tokens de la criptomoneda.

Warren Buffet también entra el cripto espacio

También en Estados Unidos, ha retumbado una decisión que se traduce en buenas noticias para el Bitcoin y otras criptomonedas. El legendario inversor Warren Buffett, que ha sido un crítico duro contra las criptomonedas, al parecer ha cambiado su visión. Lo dice el hecho que se deshizo de inversiones en Visa y MasterCard, para invertir mil millones de dólares en empresas expuestas al Bitcoin. En esas acciones perdió 3 mil millones de dólares. La compañía Berkshire Hathaway, invirtió la cantidad citada, en un banco digital que se basa en criptografía y se ubica en Brasil. El nombre de la entidad es Nubank y el más grande en su tipo en Latinoamérica. Es del modelo que ahora se llama “neobanco” que opera fuera del sistema bancario tradicional. Aparte de usar criptomonedas, ofrece fondos cotizados en la bolsa como ETF de Bitcoin. La primera compra que hizo, fue en diciembre de 2021, por 500 millones de dólares. Anteriormente, Buffet llamó a las criptomonedas, “veneno para ratas”.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER