eeuu criptomonedas

Claves de la Orden Ejecutiva de EEUU sobre las criptomonedas

Uno de los puntos clave es que el presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció el potencial innovador que tienen las criptomonedas o activos digitales.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Distinto a China, EEUU abre las puertas a la innovación y al mundo de las criptomonedas, después de una Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden. El gobierno norteamericano estudiará lo contemplado a la Web 3 y todos los aspectos relacionados con la criptografía. Apoyarán lo que es positivo y ayude en el desempeño económico.

eeuu criptomonedas
La Orden Ejecutiva de Biden es lo mejor que ha pasado al sector de criptografía, porque ayuda a disipar el miedo de muchos escépticos.

Los aspectos principales que se desprenden del decreto, son los que se relacionan a la protección del consumidor. De qué manera la estabilidad financiera puede ser una de las fortalezas. En EEUU se revisa el uso de criptomonedas para cometer delitos, ya sea con el uso de estas o estafas a los usuarios. Otra clave es como mejoraría la competitividad de ese país con la criptografía. El aspecto de la inclusión financiera, debido al fácil acceso a la criptografía por las personas. Finalmente, la innovación responsable.

Tranquilidad en EEUU para el sector de criptomonedas

Las empresas relacionadas con el sector podrán innovar, pero siempre con responsabilidad y con cautela, en el caso del gobierno. Uno de los puntos clave es que el presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció el potencial innovador que tienen las criptomonedas o activos digitales. El uso de la criptografía se está generalizando y según el propio gobierno, al menos 16 por ciento de los estadounidenses están usando la blockchain.

Una nueva era

El paso dado por el gobierno norteamericano marca un nuevo ciclo o una nueva era de la industria criptográfica. De esta manera se pone fin a más de 10 años de críticas al Bitcoin y a la criptografía, que han sido señalados negativamente por sus detractores. Aunque para el gobierno de EEUU, el camino a recorrer todavía es largo, porque ahora toca saber hacia donde van la Web 3, la blockchain y demás, ya la tecnología ha sido reconocida.

La Orden Ejecutiva de Biden es lo mejor que ha pasado al sector de criptografía, porque ayuda a disipar el miedo de muchos escépticos. El mercado estaba esperando restricciones innecesarias, medidas apresuradas y mal empleadas. Nada de eso contiene el decreto. La implementación de una CBDC o criptomoneda del banco central, entrelazaría al sector bancario con el criptográfico.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER