fusión ethereum

Comienza la fusión de Ethereum (ETH) en la testnet

Cuando se emprendió con el proceso de transformación de Ethereum (ETH) a una cadena de bloques de prueba de participación, se comenzaron a crear los nodos
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La fusión de la red Ethereum (ETH) se estará ejecutando en la segunda semana de este mes de agosto, según el desarrollador Tim Beiko. Este paso será en la red de pruebas o testnet. El proceso de fusión, es un paso previo antes de que esta blockchain se convierta al protocolo de consenso de prueba de participación (Pos). Esta acción, se conoce como la fusión de Goerli y se completará en el momento indicado. Ethereum (ETH) ya no será minado usando hardware o máquinas y será una red fragmentada.

fusión ethereum

A partir del 4 de agosto, comienza el proceso de fusión de la red Ethereum (ETH). Primero inicia la actualización Bellatrix, la cual se activa en la época 112.260. La segunda fase se llama París y es en esta en que la capa de prueba de trabajo, pasa a ser, prueba de participación. Según las expectativas de los desarrolladores ese último proceso debe cumplirse entre el 6 y 12 de agosto.

Proceso de fusión de Ethereum (ETH)

Cuando se emprendió con el proceso de transformación de Ethereum (ETH) a una cadena de bloques de prueba de participación, se comenzaron a crear los nodos. Para establecer un nodo que servirá para validar y confirmar transacciones, se requiere bloquear 32 ETH. La cantidad de ethers bloqueados en la nueva cadena de bloques, basada en prueba de participación, no se puede retirar hasta completar el proceso. Algunas empresas admitieron ETH y a cambio emitieron ETH envueltos, para construir nodos en los que pueden participar múltiples usuarios.

Así comenzó el cambio a Ethereum 2.0 o ETH 2. La actualización París se activará con una Dificultad Total de Terminal (TTD) específica de 10.790.000. Cuando ese umbral sea alcanzado, entonces la red Ethereum (ETH), ya no será de prueba de trabajo. El siguiente bloque de transacciones será validado solamente por alguno de los nodos de prueba de participación.

Todo el proceso de fusión de Ethereum (ETH), anterior se hará en la red de pruebas o testnet. Este es el último paso, para que la mainnet o red principal haga lo mismo, para la tercera semana de septiembre.

Ethereum (ETH) a PoS

El cambio de protocolo de consenso tiene como finalidad, eliminar el uso de máquinas para validar transacciones de Ethereum (ETH). Los seguidores de la cadena de bloques, líder en contratos inteligentes, señalan que eta red será más ecológica, porque se reduciría el consumo de electricidad por minería. Esperan transacciones más rápidas debido a la fragmentación de la blockchain, además de una caída del precio de las comisiones.

Actualmente existen otras cadenas de bloques que también ejecutan contratos inteligentes y usan el protocolo de prueba de participación. Estos desarrollos se propusieron como los “asesinos de Ethereum”, pero no han tenido éxito. Otras cadenas de bloque, presentan problemas, por una baja descentralización y las han tenido que reiniciar.

El paso que se da en la red Ethereum (ETH) para pasar a ETH 2, ya tiene referencias. Por ejemplo, Polkadot (DOT) es una blockchain fragmentada, sin mayores problemas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER