transporte criptomonedas venezuela

Cómo pagar transporte privado en Venezuela con criptomonedas

Una vez que se selecciona el servicio de transporte privado a usar en Venezuela, se elige el método de pago basado en criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La Asociación Nacional de Criptomonedas @AsonacripVe, informó cómo hacer pagos de servicio de transporte privado con criptomonedas en Venezuela. A través de un sencillo tutorial, publicado en su cuenta de Twitter, los activistas dejaron saber cómo utilizar el servicio La Wawa. El mismo utiliza la aplicación Yummi Rides Venezuela, la cual se integra con la aplicación Binance Pay.

transporte criptomonedas venezuela
A través de la aplicación Yummi Rides Venezuela, se ubican las rutas del servicio La Wawa. / Gráfica: Asonacrip

Dentro de la aplicación de transporte privado, en Venezuela, se puede hacer el pago con criptomonedas. La Wawa establece algunas rutas y circuitos a recorrer, en la ciudad de Caracas. Estas rutas se hacen públicas a través de la cuenta de Instagram @LaWawaVzla. Primero, debes informarle a la aplicación de tu ubicación, al activar el GPS. Debes seleccionar el modo de transporte y la ruta, este servicio tiene la modalidad de autobuses. La aplicación establece la tarifa a pagar.

Proceso de pago de transporte en Venezuela, usando criptomonedas

Una vez que se selecciona el servicio de transporte privado a usar en Venezuela, se elige el método de pago basado en criptomonedas. Se hace clic previamente en la opción del saldo. La aplicación abre la opción y se pude encontrar el logotipo de Binance. Al hacer clic en el logo del intercambio, se abre la aplicación de Binance, la cual debes tener instalada. Para ello debes tener tu proceso de registro culminado en esta.

Al hacer el pago a través de Binanca Pay, con criptomonedas, la aplicación Yummi Rides, se recarga. El pago se hace con una sencilla transferencia de tokens, que no requiere pago de comisiones, ni pago en cadena. Se trata de una transacción off chain.

De este modo, este servicio de transporte privado, se suma a las empresas que aceptan pagos con criptografía. Esto facilita el proceso de pagos, en caso de falta de dinero sencillo físico o tener que utilizar dinero fiat.

transporte criptomonedas venezuela
Debes seleccionar la modalidad del servicio que quieres utilizar. / Gráfica: Asonacrip

Soluciones para la adopción

El uso de criptografía como método de pago, sobre todo con redes que no involucran el uso de la cadena de bloques, ayuda a adoptar las criptomonedas. Hay personas que consideran que hacer transacciones a través de la blockchain, son procesos difíciles. En sondeos hechos por Bitacademyweb, se encuentra que 35,82% cree que es “muy difícil”, para 34,89% es “difícil”. 17,70% considera que es “fácil”, mientras 11,60% dice que es muy fácil.

El uso de aplicaciones como Yummi Rides y la Binance Pay, facilitan el uso de los cripto activos, por lo menos para estas transacciones.

Asonacrip, es una asociación civil que promueve el uso de criptomonedas en Latinoamérica. Es sin fines de lucro y apuesta por el desarrollo a través de la criptografía.

Al seleccionar el método de transporte y la ruta, debes recargar el saldo de Yummi Rides Venezuela. / Gráfica: Asonacrip
La aplicación te dará la opción de ir a la aplicación de Binance para hacer el pago a través de Binance Pay. / Gráfica: Asonacrip

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER