caracas bitcoin experience

Comunidad cripto venezolana lanza el Caracas Bitcoin Experience

Los temas y contenidos se enfocan en aspectos como la minería de Bitcoin, la legalidad, los juegos “play to earn”, los NFT y demás aspectos.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Venezuela es el primer país de América Latina con adopción de criptomonedas y su comunidad cripto realizará el evento Caracas Bitcoin Experience. Este evento tocará temas sobre “Dinero Fiat y Bitcoin: dos años después del Covid 19”, conducido por los profesores Antonio Canova y Jaiber Núñez. Esta actividad se realizará los días 28 y 29 de enero, en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

caracas bitcoin experience
En la red Twitter la etiqueta del evento es #CaracasBitcoinExperience

En esa actividad del Caracas Bitcoin Experience, los profesores disertarán sobre la economía, el estado de derecho y el bitcoin, todo en el marco de la pandemia de la Covid-19. También participarán estudiantes y miembros de la comunidad de la UCAB. Son parte del panel, el periodista Luis Carlos Díaz, de la Internet Society Venezuela, además del economista Asdrúbal Oliveros de la empresa Ecoanalítica.

Los analistas de mercado José Miguel Farías y Jesús Leonett serán parte de los participantes. El inversionista en criptomonedas e Jack Garzón, la periodista de Unión Radio, Aryeli Vera y los artistas Adriana Genel y Óscar Olivares. Todos figuran entre 28 participantes del Caracas Bitcoin Experience.

Caracas Bitcoin Experience

Los organizadores del evento, Satoshi en Venezuela, LegalRocks y Criptodemia, informaron que el Caracas Bitcoin Experience durará dos días. Reportaron que la primera entrega de entradas sucedió de manera muy rápida, puesto que se agotaron en cuestión de segundos. Entregaron 100 tickets por cada día. También agregaron que hará especialistas de otras áreas para brindar contenidos de calidad.

Los temas y contenidos se enfocan en aspectos como la minería de Bitcoin, la legalidad, los juegos “play to earn”, los NFT y demás aspectos. Cuentan con patrocinantes como Criptominer, DoctorMiner y CoinFactory, empresas venezolanas de minería. El intercambio de criptomonedas Coinex y la canadiense de préstamos y ahorro en Bitcoin, Ledn, entre otros.

Quienes no han logrado una entrada podrán participar en dinámicas de los “sponsors” para obtener una. A través de la cuenta Twitter oficial del evento, @CCSBitconExp los caraqueños se pueden mantener informados.

Subscribe to our newsletter!

La actividad criptográfica en Venezuela

Los venezolanos se han convertido en usuarios activos del Bitcoin y otras criptomonedas. Según los datos de la firma de análisis en cadena, Chainalysis, Venezuela lidera la adopción de criptomonedas en América Latina. Al comparar la paridad de poder adquisitivo, y la cantidad de pobladores, es el país con una proporción de adopción más grande. La situación económica con la hiperinflación más larga conocida hasta ahora, obligó a las personas a buscar refugio en el Bitcoin. Son más activos en el intercambio que en el ahorro o la inversión.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER