criptomoneda litecoin

Conociendo la criptomoneda Litecoin (LTC)

La criptomoneda alternativa que surgió para complementar a Bitcoin con transacciones más rápidas, de montos muy bajos y comisiones más económicas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Litecoin (LTC) es de tipo convencional, o se plantea como una divisas, originada luego que aparece la primera criptodivisa del mundo. La aparición de Bitcoin hizo que surgieran nuevos proyectos. Un programador puede hacer uso del código de Bitcoin y de otras criptomonedas, como Ethereum, para crear nuevas redes que tengan funciones distintas o novedosas. El 7 de octubre de 2011, el ex director de ingeniería de Coinbase, Charlie Lee, liberó el código de Litecoin (LTC) en Github.

criptomoneda litecoin
Litecoin

Esta criptomoneda, Litecoin, se ganó el sitial de la primera moneda alternativa al bitcoin. Fue inspirada en el primer proyecto de criptomonedas, por lo que al bitcoin se le llamó el “oro digital” y al litecoin la “plata”. Es una criptomoneda convencional, requiere del sistema de grupos de trabajo o “proof of work” (POW), para funcionar, aunque la minería es menos exigente que en el caso de Bitcoin.

El grupo de trabajo utiliza el algoritmo Scrypt para la minería, lo que le permite emplear equipos menos sofisticados que los que se requieren para minar bitcoines. El hecho de que se pueda minar con grandes cantidades de memoria RAM de alta velocidad, aumenta sus atributos de descentralización, porque los pequeños mineros son más numerosos.

La criptomoneda Litecoin es más rápida

Entre los aspectos principales que hacen atractiva a esta criptomoneda, es que el tiempo para realizar transacciones es menor que en el caso de bitcoin. Para generar un bloque sólo se requieren 2,5 minutos y se hace perfecto para hacer transacciones con pequeñas cantidades.

Litecoin goza de buena aceptación. Al ser la primera criptomoneda alternativa que surgió, se popularizó en varios sistemas de pago. Su emisión es cuatro veces más que el bitcoin, 84 millones de fichas, además sus comisiones por transacción son mucho más económicas.

Igual que bitcoin, litecoin se divide en 100.000.000 de fracciones, siendo su unidad más pequeña, un litoshi, escrito así 0,00000001.

Cómo obtener la criptomoneda Litecoin

Lo primero que un usuario de criptomonedas debe saber antes de comenzar a usarlas, es conocer su naturaleza. En el sitio web oficial de Litecoin, se puede descargar la cartera de nodo completo para Windows, para Mac OS X, Linux, o las carteras simples Electrum y Android.

El usuario debe registrarse en un sitio de intercambio en línea, para comprar a proveedores directos o en mercados person to person o P2P). Luego podrá enviar sus monedas a su cartera digital, la cual tiene bajo control con las llaves privadas. Cada usuario debe verificar que el sitio que utilice esté acreditado.

En Internet, el usuario podrá conseguir “grifos”, los cuales son esencialmente sitios web que entregan pequeñas fracciones de litecoines, a cambio de una tarea en línea. Una vez que el usuario acumule una cantidad determinada, podrá retirar a sus carteras digitales. También las personas pueden trabajar y recibir pagos con criptografía.

Haciendo minería es otra forma de obtener litecoines, al implementar una pequeña instalación para aprobar y verificar transacciones de terceros. La minería requiere tener conocimientos un poco más avanzados para configurar los equipos.

El comercio de Litecoin

Con el litecoin, el usuario puede hacer intercambio. Actualmente, todavía muchos usuarios especulan con el precio de la criptomoneda, que se puede hacer contra el dinero fiduciario y contra el bitcoin. En muchos intercambios en línea existen los pares de litecoin contra el dólar estadounidense (LTC/USD), contra el euro (LTC/EUR) y contra el bitcoin (LTC/BTC).

Uno de los sitios más populares para la compra y venta de litecoines es Litecoinlocal.net

La comunidad de Litecoin en Reddit es bastante amplia.

Criptomoneda privada

Recientemente, la criptomoneda Litecoin, tuvo una actualización llamada MimbleWimble. Esta consiste en crear una cadena de bloques alterna a la red principal, que permite hacer transacciones privadas. Es decir, las transferencias que se hacen bajo esa modalidad, no dejan huella digital, o más bien no se registran en una cadena de bloques pública. El usuario convierte los tokens LTC en monedas MW-LTC y se cambia de red. Al realizar la transacción privada, puede volver a la cadena principal.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER