criptomoneda litecoin privacidad

Criptomoneda Litecoin activa red de privacidad MWEB

Los usuarios de Litecoin podrán optar por usar transacciones totalmente privadas o seguir usando la red pública que normalmente ya conocen.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El desarrollador de la actualización de privacidad para la criptomoneda Litecoin, DAvid Burkket, anunció que ya está activada. Ya MimbleWimble Extensión Block (MWEB) se lanzó oficialmente como “RC”. Ahora hay una propuesta para que se incluya como parte de la versión de Litecoin Core 0.21.2. Esto también incluye la actualización Taproot que mejora también aspectos de seguridad.

criptomoneda litecoin privacidad
Litecoin ahora permitirá transacciones privadas, mientras los usuarios pueden seguir haciendo las de la red pública también. / Fuente: Fundación Litecoin

El código fue revisado y auditado por la empresa Quarkslab, la cual comentó que el protocolo proporciona nuevas y valiosas mejoras de seguridad. La implementación de este cambio para la privacidad de la criptomoneda Litecoin, se llevó varios años desde su anuncio. Fue un proceso en el que se realizaron constantes pruebas y revisiones.

El proceso inició

A partir de ahora debe comenzar un proceso de señalización que consisten en que una vez que los mineros reciban el código deben hacer anuncios. Los mineros que apoyen la de privacidad de la criptomoneda Litecoin podrán señalar la activación de MWEB, desde este momento. Cuando se alcance el umbral, la fecha de actualización se bloqueará y eso permitirá activar MWEB para los usuarios.

David Burkket, quien es el desarrollador explicó a través de la Fundación Litecoin que el proceso será a través de BIP8. Cada bloque tiene un campo de versión, en la que se señalará que el minero que apoya, activa MWEB. Significa que se espera que la comunidad que controla la red sea la que apruebe o no, esta bifurcación suave. Cada 8.064 bloques de transacciones se abrirá una ventana, al final de estas los nodos cuentan los bloques que señalan la función hasta alcanzar el umbral definido. Con 75 por ciento alcanzado se define.

Criptomoneda Litecoin y la opción de privacidad

La red de privacidad de Litecoin es como una cadena de bloques paralela. Los usuarios podrán seguir usando LTC tal cual como lo conocen. Podrán pasar a la cadena de transacciones privadas, utilizando un token MW-LTC. La nueva función es opcional, el usuario decide si prefiere privacidad en determinadas transacciones o no. La red pública de Litecoin, tiene direcciones que son rastreables y no garantiza la privacidad de las personas. Actualmente, las transacciones con criptomonedas convencionales, no son anónimos, sino seudónimas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER