criptomoneda litecoin privacidad

Criptomoneda Litecoin lista para extensión de privacidad

La actualización MimbleWimble que está desarrollando desde 2019, ya está lista y se entre en el proceso de registro de mineros para que la comunidad vote si la aprueba o no.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El desarrollador de la actualización MimbleWimble de la criptomoneda Litecoin (LTC) anunció avances para esta extensión de transacciones con privacidad. A través de su cuenta Twitter, David Burkett publicó una dirección de las que se utilizará en la aplicación alterna de esta cadena de bloques. Después de varios años de desarrollo por fin esta nueva función podrá ver luz en poco tiempo, lo que sin duda hará que LTC, mejore su precio.

criptomoneda litecoin privacidad
MimbleWimble es una propuesta para que en una extensión de la cadena de bloques de Litecoin, los usuarios puedan realizar transacciones privadas. La red pública seguirá funcionando normalmente. Infografía: Bitacademyweb.

La actualización de MimbleWimble de la criptomoneda Litecoin (LTC), se erige como uno de los lanzamientos más publicitados entre su comunidad. Esta función permitirá a los usuarios de esta red realizar transacciones en un entorno de privacidad. Los usuarios de esta criptomoneda, también podrán seguir usando la red pública, la cual no cambiará. El desarrollo todavía está en fase beta, pero ya se informó del proceso que viene para su aprobación o no por los mineros.

La propuesta de privacidad de Litecoin debe ser votada

Burkett publicó las primeras direcciones de LTC usando la extensión MWEB en su red de Twitter. Una vez aprobada la propuesta a la red, la actualización se hará con una bifurcación suave. Un proceso similar al de SegWit, cuando fue incorporado a la red Bitcoin. la Fundación Litecoin también explicó que MimbleWimble será un lanzamiento Core 0.21.2 de esta criptomoneda, que debe ser votada por la comunidad. Esta trae una mejora adicional en la privacidad y seguridad. Se espera que la actualización se active en la red principal en los próximos meses.

MimbleWimble sería aprobado por la comunidad de la criptomoneda Litecoin, si la actualización logra que 6.048 nodos aprueben su implementación. Ese proceso debe ocurrir a partir de una altura de bloque de 2.217.600. La actualización debe ser aprobada por 75 por ciento de los nodos de LTC antes de que se cierre la propuesta.

Comienza el proceso de registro de mineros

La Fundación Litecoin aclaró que la comunidad y los mineros pueden comenzar a registrarse en MimbleWimble justo después de recibir el código de actualización. Una vez alcanzado el umbral mencionado, se bloqueará la fecha de activación para la implementación de esta propuesta. También reveló que el proceso de señalización se basará en BIP8, un mecanismo para introducir bifurcaciones blandas en la red principal.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER