ataque pishing binance

CZ informa de un ataque pishing vía SMS para usuarios de Binance

El mensaje maligno que llega a los usuarios tiene el propósito de robar los datos de inicio de sesión en la plataforma de comercio o “trading” de criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

A través de su cuenta Twitter, el CEO de Binance informó que actores malignos están enviando un ataque pishing vía SMS a usuarios de ese intercambio. A los números de teléfono de quienes tienen cuentas en esta plataforma o “exchange”, llega un mensaje de texto con un enlace. CZ mostró en su cuenta una captura de pantalla de un teléfono con los datos y las instrucciones que envían los piratas.

ataque pishing binance
El contenido del mensaje de texto que reciben los usuarios de Binance con un ataque pishing.

Explicó que el ataque pishing vía SMS enviado, tiene el propósito de robar las credenciales de los participantes en Binance. Dijo que si la persona hace clic en el enlace que recibe, estará entregando sus datos a los potenciales ladrones de criptomonedas. CZ pidió encarecidamente que no hicieran clic en el link que se está distribuyendo maliciosamente. Pidió que los usuarios de esta bolsa en línea, deben escribir en su navegador Binance.com para acceder a la plataforma. El usuario nunca debe hacerlo a través de enlaces sospechosos o que no conozca.

Texto del mensaje con el ataque pishing

En el mensaje se puede leer que al usuario le informan de un supuesto intento de retiro de su cuenta en Binance, desde una dirección IP desconocida. Le piden al usuario que si no lo solicitó haga clic en el enlace malicioso, para seguir unos pasos y suspender la operación. Un mensaje parecido a ese suele utilizar por las bolsas en línea, cuando un usuario se conecta desde un dispositivo nuevo o distintos al usual. Sin embargo, en el caso actual, se trata de un ataque pishing.

Usuarios desprevenidos

Este tipo de ataques se ha estado realizando de manera constante. Al mundo criptográfico han entrado una enorme cantidad de usuarios, con cifras abrumadoras. Muchos no toman las suficientes medidas de seguridad en el manejo de sus conexiones, a través de diversas plataformas. El ataque pishing consiste en que un pirata informático o hacker, envía un enlace a un usuario que desprevenidamente activa al hacer clic. De esa manera, los datos de inicio de sesión a distintas cuentas en aplicaciones, terminan en manos de los hackers, quienes de inmediato vacían las cuentas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.