inflación criptomonedas

Dato de inflación en EEUU impulsó las criptomonedas

Las criptomonedas reaccionaron al alza, tras el dato de inflación, porque los especuladores apuestan a que la FED relaje su política
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El dato de inflación de Estados Unidos, dio un nuevo impulso al valor de las criptomonedas, luego que el IPC resultara menor de lo esperado. La inflación interanual en ese país, se ralentizó a 8,5% en el último año. El informe produjo esperanzas en algunos sectores económicos, incluyendo al de criptografía. Inversores de criptomonedas y otros activos, estiman que la Reserva Federal, reduzca su agresividad con las tasas de interés.

Las criptomonedas reaccionaron al alza, tras el dato de inflación, porque los especuladores apuestan a que la FED relaje su política
Las criptomonedas se beneficiaron del dato de inflación de EEUU, porque los especuladores estiman que lo peor del alza de precios ya pasó.

Al mismo tiempo, el dólar perdía valor. El índice DX, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, cayó de 106,23 a 105,10 puntos. En la jornada cotizó mínimos de 104,51 puntos. Lo anterior confirma el movimiento que vienen haciendo algunos inversores, que están comprando criptografía desde hace semanas. Algunos gestores de fondos, estiman que la inflación pudo haber alcanzado techo y que el dólar está muy revalorizado.

Inflación baja y criptomonedas suben

Las criptomonedas reaccionaron al alza, tras el dato de inflación, porque los especuladores apuestan a que la FED relaje su política. El aumento del índice de precios sería un factor que ayude a que la FED suavice la política de alza de tasas de interés. Desde que se aumentan los tipos y se reduce la emisión de dinero, las cripto divisas en general, perdieron valor en los últimos seis meses. La razón es que, si hay alza de precios, la Reserva Federal aumenta los tipos para hacer repuntar el dólar. Si la moneda estadounidense se revaloriza, los activos que son contraparte, entonces se reducen.

Criptomonedas que subieron

Bitcoin (BTC) subió 3,49% este miércoles, después del dato de inflación de Estados Unidos, el cual benefició a las criptomonedas. La principal criptomoneda del mundo, subió desde 23.147,3 dólares y cerró en 23.954,60 dólares. Alcanzó un máximo de 24.200 dólares. Ethereum (ETC) tuvo un mejor desempeño y entregó ganancias en el día, por 8,83%. La criptomoneda de los contratos inteligente, dejó atrás la resistencia de 1.715,58 dólares, cotiza 1.853,20 dólares.

Otras criptomonedas que subieron

Binance (BNB)                  +0,4%

Ripple (XRP)                      +3,4%

Cardano (ADA)                 +4,1%

Solana (SOL)                      +4,0%

Polkadot (DOT)                 +6,6%

Dogecoin (DOGE)            +2,4%

Avalanche (AVAX)           +5,5%

Shiba Inu (SHIB)               +2,6%

Polygon (MATI)                +5,4%

Tron (TRX)                          +2,7%

Ethereum Classic (ETC)  +5,1%

NEAR Protocol (NEAR)   +8,9%

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER