mineros venden bitcoin

Descubre cuando los mineros venden bitcoin

Si el precio de Bitcoin cae y el indicador del “múltiplo de Puell” llega a la zona verde, se interpreta que los mineros no venderán sus monedas, por los bajos precios.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los productores de bloques o mineros de Bitcoin (BTC), están obligados a deshacerse de sus criptomonedas en determinadas ocasiones. Los mineros venden bitcoin cuando necesitan liquidez para dar cobertura a sus gastos o costos operativos. Esta es una acción que, en la economía de la criptografía, brinda una perspectiva desde la oferta y que vale la pena seguirla. En el sitio lookintobicoin.com existe una herramienta con ese propósito, llamada “El múltiplo de Puell”.

mineros venden bitcoin
El “múltiplo de Puell” es una herramienta muy fiable, que muestra zonas de acumulación y distribución de Bitcoin, pero en el largo plazo.

Esta herramienta hace seguimiento al ciclo del mercado y cuando los mineros venden bitcoin o están en la temporada de hacerlo. Debido a la volatilidad del precio de la criptomoneda, para estos actores de esta blockchain, pueden vender en tiempos en que la criptomoneda tiene altos precios. Sin embargo, esta no es una limitante, los productores de bloques tienen que incurrir en gastos, a pesar de que los precios estén bajos.

Mineros venden bitcoin y afectan el precio

El “múltiplo de Puell” es una métrica que ayuda a seguir los movimientos de los mineros. Cuando los mineros venden bitcoin, pueden influir en el precio de la criptomoneda. Utiliza una fórmula muy sencilla, al dividir el valor de emisión diaria de bitcoin, medido en USD, entre el promedio de 365 días del valor de la emisión diaria. Según la cotización del mercado, cuando se extrae bitcoin, el valor del mismo puede ser alto o bajo. Si un inversor estratégico emplea esta herramienta, puede obtener resultados beneficiosos.

En una escala logarítmica de precios, se despliega el indicador, con escala desde cero puntos. La gráfica del “múltiplo de Puell” muestra dos barras de colores, una verde y una roja. La zona verde indica que quienes compraron bitcoin, cuando el indicador ha caído allí, obtuvieron grandes ganancias. La zona roja indica que quienes vendieron bitcoin, al cotizar allí, ejecutaron grandes ganancias.

Cuando venden y cuando compran

Cuando el precio de bitcoin está en alza y el indicador se ubica en la banda roja, indica que los ingresos de los mineros son muy altos o están muy por encima del promedio. En una temporada de estas, los productores de bloques ejecutarán ventas o distribución de sus tokens, para aprovechar los altos precios. Si el precio de Bitcoin cae y el indicador del “múltiplo de Puell” llega a la zona verde, se interpreta que los mineros no venderán sus monedas, por los bajos precios. Entonces se está en una temporada de acumulación y los inversores podrían comprar allí.

Eficaz para el largo plazo

Esta herramienta puede resultar útil, sobe todo si el inversor en Bitcoin es de largo y mediano plazo. En la gráfica se puede identificar cuatro momentos claves de haber acumulado bitcoin, para lograr ganancias extraordinarias. Por ejemplo, a finales de octubre de 2011, bitcoin costaba 3,38 dólares. Año y medio después, la cotización alcanzaba 181 dólares, y el indicador señalaba que debía venderse o tomar ganancias.

Otra caída de precios, que representó una enorme oportunidad y fue en esta nueva etapa, ocurrió a mediados de marzo de 2020, cuando el bitcoin bajó a 5.032 dólares. En ese precio la criptomoneda fue acumulada por “hodlers” y luego el “múltiplo de Puell”, enviaba señales de venta un año después en 61.200 dólares. Las ganancias fueron de 1.116,21 por ciento.

“Manos de diamante”

Esta herramienta resulta útil y muy eficaz para el largo plazo y para inversores que entran en temporadas de acumulación. Este tipo de inversores no ven los precios del corto plazo y mantienen sus posiciones hasta alcanzar zonas de distribución que son verificadas con la métrica mencionada.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER