dogecoin prueba de participación

Dogecoin agregaría una capa 2 bajo el modelo de prueba de participación

El cambio de Dogecoin, no sería total al modelo de prueba de participación y que seguiría usando la prueba de trabajo, como modelo de minería.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los creadores de Dogecoin (DOGE), plantean incorporar el modelo de consenso “proof of stake” o prueba de participación (PoS) a esta criptomoneda. La más famosa de las “meme coin”, actualmente es minada, con el modelo “proof of work” o prueba de trabajo (PoW). El cambio propuesto ha acercado a este desarrollo, al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien emitió comentarios al respecto. Aunque no hay nada claro, sería una capa 2.

dogecoin prueba de participación
El precio de Dogecoin según datos de Coingecko.

El objetivo es agregar nuevas funciones a esta cadena de bloques, surgida como un meme contra el Bitcoin. El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha señalado que está dispuesto a contribuir con el cambio. Se piensa en una nueva estructura que tendría funciones similares a las que se van agregar a Ethereum 2.0. Dijo que el cambio de Dogecoin, no sería total al modelo de prueba de participación y que seguiría usando la prueba de trabajo, como modelo de minería. Esta criptomoneda deja al menos unos 950 millones de dólares al año a sus mineros, con el actual sistema.

¿Dogecoin a prueba de participación?

Aunque no hay datos precisos para esta nueva ruta de Dogecoin, aplicar un cambio para funcionar con la prueba de participación genera dudas. En principio, esta criptomoneda es eficiente para transferencias rápidas y económicas, pero es de emisión ilimitada. Al agregar funciones para crear nodos de estaca, los usuarios tendrían que bloquear en estos, determinadas cantidades de fichas. De modo que esas fichas cumplirán el rol de validar transacciones u operaciones, que tengan que ver con las nuevas funciones que se piensan.

Lo anterior indica que en la red de Dogecoin, correría esta propuesta como una capa 2, aunque esto no está del todo especificado.

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Novedades

También hay datos de que se incorporará al desarrollo, la billetera Gigawallet, como una API que contribuirá a la nueva ruta. Así mismo, habrá un nuevo kit de desarrollo, con nuevo SDK y librerías de programación. Es la primera vez en muchos años que esta cadena de bloques realiza actualizaciones, luego que la fundación que la gestiona, ha vuelto. Antes se ha planteado crear un puente entre Dogecoin y Ethereum, para incorporar a esta cadena de bloques a los mercados de NFT. Sobre esto último, se ha dicho que se está trabajando en el mismo, sin más detalles.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER