comprando bitcoin

En Rusia no están comprando Bitcoin masivamente

La demanda de Bitcoin en Rusia fue de apenas 70 millones de dólares en el inicio de la crisis, eso es menos de la mitad que registró ese país en mayo de 2021, con 159 millones de dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En el marco de la crisis surgida entre Rusia y Ucrania, surgieron preocupaciones en Europa y EEUU de que los rusos estaban usando el Bitcoin. La matriz de opinión fue que los rusos estaban comprando bitcoin para evadir las sanciones impuestas a la economía. Recientemente, se produjo una subida de precios de la criptomoneda y se creyó que la demanda de criptografía era de ese país.

comprando bitcoin
El volumen de comercio de Bitcoin en Rusia, fue mayor en mayo de 2021 que con la crisis por las sanciones de EEUU y Europa.

Tras el bloqueo de los bancos de Rusia, hubo personas que estuvieron comprando bitcoin, pero la demanda fue de manera limitada. En realidad, no hubo una compra en masa. Los datos de la firma de análisis en cadena, Chainalysis señalan que la actividad de intercambio en rublos disminuyó esta semana. En el principio de la crisis, se produjo compras en el mercado de criptografía por parte de rusos.

Estuvieron comprando bitcoin en poco volumen

El volumen de intercambio de quienes estaban comprando Bitcoin en Rusia cayó en 50 por ciento a partir del pasado jueves. El mercado apenas movió 34,1 millones de dólares del comercio ubicado en ese país. La semana que empezó la crisis, el movimiento fue de apenas 70 millones de dólares. Eso es menos de 50 por ciento de lo que movieron los rusos en mayo de 2021, con un récord de 158 millones de dólares. Citigroup también dijo que, en la última semana, el comercio de bitcoin en Rusia fue de apenas 210 BTC diarios.

Analistas del banco señalaron que la subida de precios de Bitcoin, en el marco de la crisis, fue porque los especuladores se posicionaron, esperando un aumento. Los “traders” apostaron a que, por las sanciones, los rusos acudirían en masa a comprar bitcoin. Aunque en el inicio las primas llegaron a estar sobre 20 mil dólares del precio de bitcoin en otros mercados, por la misma crisis.

Hasta ahora el gobierno de Rusia aumentó las tasas de interés del rublo en 20 por ciento, pare evitar una depreciación más fuerte y continuada. Las sanciones todavía no han impactado la economía de Rusia. Mientras tanto desde los gobiernos de Europa y EEUU, monitorean y presionan a los intercambios centralizados, de que no acepten transacciones de funcionarios rusos, con medida de sanciones.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados