ethereum hombro cabeza

Ethereum presenta una figura “hombro cabeza hombro”

Para los tradrers o chartistas, la figura que se formó en Ethereum (ETH) en el gráfico diario, “hombro cabeza hombro”, indica más reducción de precio, probablemente
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Ethereum (ETH) formó en el gráfico diario una figura chartista “hombro cabeza hombro” de implicaciones bajistas. En los últimos 15 días esta criptografía se mantiene bajo presión de vendedores, por datos macroeconómicos. Además, hay incertidumbre sobre la actualización The Merge y temores por las recientes sanciones de EEUU al protocolo Tornado Cash (TORN). Ether perdió 21% en 17 día y lucha contra la resistencia de 1.600 dólares.

ethereum hombro cabeza
Una clara figura de “hombre cabeza hombro” se ha formado en el precio de Etehreum (ETH), en el gráfico diario. / Gráfico: TradingView.

Para los tradrers o chartistas, la figura que se formó en Ethereum (ETH) en el gráfico diario, “hombro cabeza hombro”, indica más reducción de precio, probablemente. En las últimas dos semanas, la Reserva Federal de Estados Unidos, dejó saber que mantendrá su agresividad con las tasas de interés. Este martes, datos de vacantes de empleos en EEUU, aumentaron más de lo esperado, lo que hizo caer a las criptomonedas. Ese dato indica que todavía hay suficiente liquidez en las empresas y es lo que la FED busca reducir.

Ethereum y “hombro cabeza hombro”

Ethereum se redujo hasta el soporte de 1.430 dólares después de los reportes de la FED, allí marcó un doble piso. Sin embargo, el índice DXY que hace seguimiento al dólar, también encontró un techo en los 109 puntos y los días siguientes las criptomonedas están rebotando. En la formación “hombro cabeza hombro” de Ethereum, la “clavícula” se ubica en la zona de 1.600 dólares, la cual actúa como una fuerte resistencia.

El volumen de comercio de Ethereum, se está reduciendo en la medida que se acercan los días para la fusión o actualización The Merge.

La figura “hombro cabeza hombro” en el precio de Ethereum, marcó un máximo den 2.009 dólares. La línea de los “hombros” se ubica en 1.730 dólares. La “clavícula”, en 1.600 dólares. Si ETH logra superar la resistencia mencionada, podría anular los efectos de la figura. La entrada de compradores, podría impulsar el precio hacia 1.730 dólares, la siguiente zona de resistencia. Si la presión de los osos continúa y los temores se refuerzan, el token ETH podría descender hasta el soporte de 1.430 dólares y abrir el paso hacia los 1.240 dólares.

Los datos en cadena de Ethereum bajan

Sobre lo datos esenciales en cadena, Ethereum presenta una notable caída de la tasa de poder de procesamiento o hashrate. Es, decir, es probable que ya los mineros comenzaron a abandonar la red, puesto que sus equipos no servirán para minar ETH. Alcanzó un máximo de 1,12 PHash/s y actualmente se encuentra en 937,52 THash/s. La cantidad de transacciones se ubica en 1,05 millones. En noviembre de 2021, alcanzó al menos 1,52 millones.

Los temores de Vitalik Buterin

Ethereum ya no será minada con máquinas, sino con nodos maestros, es decir cambia al protocolo de prueba de participación. Esta semana, el creador de este protocolo, Vitalik Buterin, se pronunció sobre los efectos nocivos de las sanciones a Tornado Cash (TORN). Expresó que otros protocolos también podrían recibir las mismas medidas y eso sería letal para Ethereum.

Buterin condenó la decisión del gobierno norteamericano y la calificó como un ataque a la criptomoneda. Otros desarrolladores también se pronunciaron y dijeron que sancionar un código informático, es un ataque a la libertad de expresión. Sobre Ethereum y la red de prueba de participación, Buterin dijo que está totalmente centralizada, antes de hacer la fusión. Explicó que los ETH apostados, están bajo control de quienes controlan todo el proceso para el cambio de método de consenso. Hay al menos 400 mil validadores con al menos 11% del suministro de ETH, bloqueados en la red PoS, para la actualización.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER