goldman sachs bitcoin

Goldman Sachs estima que Bitcoin podría llegar a $100 mil

El Índice de Miedo y Codicia se encuentra en 15 puntos, y se ubica en la zona de miedo extremo, en mínimo de tres meses.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Goldman Sachs se refirió de manera favorable al Bitcoin, luego de haber sido un crítico de la moneda digital. La criptomoneda extendió las pérdidas este jueves, después de caer a un mínimo semanal de 42.416 dólares y establecer un nuevo soporte de precios. La caída de las acciones en las principales bolsas del mundo, acompañó el retroceso de los activos criptográficos. Luego de conocerse la intención de funcionarios de la FED, de aumentar tasas de interés ligadas al dólar y reducir el balance del banco central.

goldman sachs bitcoin
El Índice de Miedo y Codicia cae a 15 puntos en la zona de miedo extremo, un mínimo de tres meses. Fuente: Alternative.me

A pesar de las pérdidas de Bitcoin, el banco de inversión publicó un informe favorable a la divisa criptográfica. Estableció que esta moneda digital puede romper un precio de referencia psicológico clave al tomar participación de mercado de una reserva de valor competitiva. En un nuevo artículo, Bloomberg reveló que un informe de Goldman Sachs Group establece cómo Bitcoin podría superar los 100 mil dólares.

Goldman Sachs se aseguró de explicar lo siguiente

“Si Bitcoin ofrece un rendimiento compuesto anualizado de alrededor de 17% durante los próximos cinco años a medida que los inversores continúan adoptando las criptomonedas, entonces podría alcanzar el precio objetivo de 100 mil dólares”. Con una capitalización de mercado ajustada por flotación de aproximadamente 700 mil millones de dólares puede considerarse como reserva de valor. Bitcoin actualmente representa solo el 20 por ciento frente al valor del oro de 2,6 billones de dólares.

Subscribe to our newsletter!

Miedo y Codicia

El precio de Bitcoin cayó a 42.416 dólares. Una zona de soporte clave, luego de perder la de 46.000 dólares. En esa zona la cotización se encuentra sobre vendida según los indicadores técnicos. El Índice de Miedo y Codicia se encuentra en 15 puntos, y se ubica en la zona de miedo extremo, en mínimo de tres meses. Para quienes consideran al Bitcoin un activo seguro o de reserva, este indicador, significa oportunidad de compra. Para quienes consideran a la criptomoneda un activo de riesgo, el mismo muestra el temor de algunos operadores de mantenerse en el activo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER