hackers wormhole networks

Hackers roban $325 millones en wETH de Wormhole Network

Una posible vulnerabilidad en el contrato inteligente del protocolo Wormhole Network, en la red Solana, permitió a los hackers crear monedas wETH y robarlas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Un nuevo robo de criptomonedas por hackers, ocurrió en la “cross-chain” Wormhole Network de la red Solana y se perdieron 325 millones de dólares. La plataforma hizo el anuncio a través de su cuenta Twitter y este podría ubicarse como el segundo robo más grande en las DeFi, hasta ahora. El primer lugar lo tiene la red Polynetwork, por un monto de 611 millones de dólares el año pasado. Este nuevo caso, quitaría el segundo lugar a BitMart, con pérdidas de 196 millones de dólares. Para la firma Elliptic, es el cuarto ataque más grande realizado hasta ahora.

hackers wormhole network
Wormhole Network es una red que cruza siete cadenas de bloques y permite la gestión de 60 mil tokens.

Los desarrolladores de esta plataforma informaron que unos hackers explotaron el código y se llevaron 120 mil wETH o ethereum envuelto. Paralizaron los procesos mientras reponen monedas ETH para que se compense 1:1 la cantidad de criptomonedas. En un puente o cadena de bloques cruzada, en la que se utilizan activos sintéticos o envueltos, debe haber la contraparte bloqueada como respaldo.

Hackers aprovechan vulnerabilidades

Whormhole Network es una plataforma que comunica la red Solana con la red Ethereum, es lo que se conoce como una “cross-chain”. Su valor es de aproximadamente 1.000 millones de dólares. En este tipo de protocolo se implementa un contrato inteligente, en el que se bloquean criptomonedas nativas de una cadena de bloques, para crear las sintéticas. Hasta ahora se ha producido el robo de monedas envueltas, principalmente por vulnerabilidades en el código, que aprovechan los hackers. También ha ocurrido con algoritmos que incluso han sido auditados previamente.

Wormhole Network ofreció recompensa

Los desarrolladores ofrecieron 10 millones de dólares a los hackers que explotaron a Wormhole Network, con la esperanza de que devuelvan los tokens envueltos. Este sería el ataque más grande que ocurre en la red Solana, por su monto. El rápido crecimiento de las DeFi y la multiplicación de sus protocolos, ha traído también un aumento de ataques informáticos. Hasta ahora son más de 70 los protocolos que ha sido explotados y el monto robado supera los 2,8 mil millones de dólares. Esta situación se ha ido repitiendo en el sector de las fianzas descentralizadas desde 2021, siendo Ethereum la red con más de 45 por ciento de protocolos pirateados.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados