empresas mineras bitcoin

Kevin O`Leary vendió sus acciones de empresas mineras de bitcoin

En una reciente entrevista, el gestor informó que en el proyecto de ley se establecerá que se va a considerar el tema climático y su relación con las criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Para el jefe del ETF O`Shares, Kevin O`Leary se avecina una tormenta contra las empresas mineras de bitcoin tras la orden ejecutiva de la Casa Blanca. El inversor vendió todas sus acciones en empresas ligadas a este sector porque cree que estas compañías serán objetivo del presidente Joe Biden. El motivo lo centra en los aspectos que se desprenden con las iniciativas climáticas discutidas a raíz del decreto.

empresas mineras bitcoin
Kevin O`Leary, inversor en criptografía.

Kevin O`Leary cree que estas discusiones apuntan a las empresas mineras de bitcoin en poco tiempo. Dijo que la orden ejecutiva de la Casa Blanca era una buena iniciativa, pero que no estaba de acuerdo con el aspecto climático que se está debatiendo. Afirmó que las empresas que extraen bitcoin saldrán afectadas.

Mal para las empresas mineras de bitcoin

En una reciente entrevista, el gestor informó que en el proyecto de ley se establecerá que se va a considerar el tema climático y su relación con las criptomonedas. Aunque muchas empresas mineras de bitcoin tienen crédito de carbono, lo que quiere decir que están libres de emisiones. Alega que no hay forma conocida para auditar a este tipo de compañías en ese sentido y cree que se ponen en desventajas.

Entre lo que prevé O`Leary se destaca que las empresas mineras podrían ser obligadas a usar otro tipo de energía en Estados Unidos para hacer minería. En su apreciación, los mineros tendrán que cambiar al uso de energía hidroeléctrica. Tal situación generaría incertidumbre, por lo que tomó la decisión de vender sus participaciones en empresas de producción de bloques de bitcoin.

Este inversor ha expresado en ocasiones anteriores su preocupación sobre la actividad de procesamiento de datos de bitcoin y sus efectos en el ambiente. Ya se había retirado del mercado de extracción de tokens de China, por considerar que no se usaban métodos ecológicos. A pesar de que vendió toda su cartera de empresas mineras, mantiene sus posiciones en criptomonedas y varios protocolos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER