Inflación bitcoin btc

La inflación siguió alta y Bitcoin (BTC) cayó 10%

Los traders, que no necesitan comprar Bitcoin (BTC), abren operaciones en corto, para apostar por una caída del precio, con el reciente dato de inflación
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El dato de inflación anualizada en EEUU fue de 8,30%, resultó más alta de lo esperado Bitcoin bajó 10% por especulación de los traders. Los comerciantes apostaron contra Bitcoin y otras criptomonedas, al especular que la Reserva Federal será más agresiva. La inflación en ese país todavía está fuerte a pesar de la caída del precio del petróleo y gasolina, desde junio. La FED mantiene una política agresiva de tasas de interés altas, para combatir el alza de precios.

Inflación bitcoin btc
El precio de Bitcoin (BTC) se aproxima a una reta directriz bajista vigente desde noviembre de 2021, la cual podría probar por segunda vez. El alto volumen de comercio en la zona baja, da validez al soporte en 18.500 dólares. / Gráfico. TradingView

Bitcoin (BTC) es un activo criptográfico que se considera de riesgo, por parte de traders y especuladores con derivados criptográficos. Al haber todavía una inflación alta, a pesar de los movimientos de la FED, que había dicho que era puntual, se espera nuevas acciones radicales. Los traders, que no necesitan comprar Bitcoin (BTC), abren operaciones en corto, para apostar por una caída del precio, con el reciente dato de inflación. Mientras tanto, los hodlers, se mantienen acumulando tokens al contado, aprovechando la acción de los traders.

Efectos de la inflación en el Bitcoin (BTC)

La inflación en EEUU empezó a dispararse desde febrero de 2021, cuando estaba en 1,70% anual, ese año, Bitcoin (BTC) tuvo una corrida alcista. Al cerrar en diciembre de 2021, ya estaba en 7%. El alza de precios no se detuvo en 2022, y en junio de este año, alcanzó 9,10%. La razón del alza de los precios, se debe a la emisión de dinero durante la pandemia, para dar cobertura a los cierres de empresas. Aunque ahora, la inflación desaceleró a 8,30%, el dato de este martes, fue más alto que el esperado. El consenso de los economistas, era de 8,1%. Eso significa que la FED, todavía podría mantener su posición radical para contener la liquidez en los mercados. Para los especuladores, esto significa caída de valores de riesgo como acciones, materias primas y criptografía.

Datos en cadena de Bitcoin (BTC)

A pesar de la caída de precios, el promedio volumen de comercio de Bitcoin (BTC) es uno de los más altos no visto. El intercambio minorista se está apropiando del token, en las caídas de precios, según datos de Jie Data. La cantidad de direcciones de BTC, con saldos entre 0 BTC y 1 BTC, pasaron de 40,60 millones a 42,45 millones, en seis meses. Las direcciones con saldos entre 1 y 10 BTC, pasaron de 599.523 a 667.552 en el mismo lapso. Las direcciones con saldos entre 10 BTC y 100 BTC, pasaron de 122.616 a 126.807 de igual manera.

Inflación bitcoin btc
Las direcciones de Bitcoin, con saldos entre 10 BTC y 100 BTC, registraron un fuerte crecimiento en la reciente caída de precios. Gráfico: JieData

Trading tradicional

Bitcoin (BTC) se encuentra en un rango de precios entre 24.500 dólares y 18.500 dólares desde hace más de tres meses. La criptomoneda ha logrado construir un piso, con soporte en 18.500 dólares. La última vez que probó esa zona de soporte, los volúmenes de intercambio fueron muy altos, lo que ha convertido a ese precio en zona de interés. La criptomoneda se encuentra en zona de miedo extremo, por lo que los hodlers, hacen compras de contado con las caídas que propician los traders.

En pocos días, Bitcoin (BTC) podría probar la recta directriz bajista que está vigente desde el 8 de noviembre de 2021. Una línea de tendencia que no ha podido superar desde la caída iniciada ese mes. A finales de marzo, probó dicha tendencia, para hundirse nuevamente, por debajo de 30.000 dólares. La actual zona de resistencia, en el gráfico diario, es de 22.500 dólares y el soporte en 18.500 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER