tendencia bajista bitcoin

La tendencia bajista de Bitcoin se detuvo y ahora opera en rangos

El uso y demanda de criptomonedas en medio de la situación hostil y el alto precio del petróleo, ayudaron a que la tendencia bajista de Bitcoin se detuviera.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La tendencia bajista de Bitcoin se desaceleró y la criptomoneda entró en una cotización de rangos, los vendedores perdieron fuerza. Los compradores o alcistas lograron detener la caída del precio del principal token del mundo. La cotización está atrapada en una figura de rectángulo con máximos en 45.200 dólares y mínimos de 35.000 dólares. Los recientes eventos geopolíticos, por una guerra en el este de Europa, inciden en el precio.

tendencia bajista bitcoin
Bitcoin se volvió lateral en el gráfico diario una vez que la tendencia bajista se detuvo.

El desarrollo de un conflicto armado de Rusia contra Ucrania causó que la economía de ese país esté siendo bloqueada. Además, en Ucrania están recibiendo donaciones con criptomonedas para el apoyo de tropas. Los ciudadanos rusos compran de manera limitada tokens para mover fondos mientras se aplican sanciones a su economía. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un decreto en el que se apoya la innovación y el desarrollo de la criptografía.

Desaceleró la tendencia bajista de bitcoin

El uso y demanda de criptomonedas en medio de la situación hostil y el alto precio del petróleo, ayudaron a que la tendencia bajista de Bitcoin se detuviera. La criptomoneda cortó una directriz bajista que no había podido penetrar desde la caída que inició el pasado 9 de noviembre. Los fundamentos basados en las tasas de interés y la reducción de liquidez de la Reserva Federal quedaron atrás.

La tendencia bajista de Bitcoin se desaceleró como muestran las directrices que se están formando cada vez menos pendientes. El precio cotiza en el gráfico diario de forma lateral y se mantiene operando en rangos desde hace casi dos meses. Las pérdidas de bitcoin se detuvieron y las posiciones en corto se estarían reduciendo.

Los “hodlers” atesoran los tokens

Según un reporte de Glassnode, una firma de análisis en cadena, la demanda de Bitcoin continúa de manera limitada en los mercados de contado. Hasta ahora, el suministro del token está en mínimos históricos en los principales “exchanges” de criptomoneda del mundo. El balance actual de bitcoin en las bolsas en línea es de apenas 2,56 millones de BTC. En marzo de 2020 el balance era de 3,14 millones de BTC.

Previsión

Al alza. La criptomoneda está cotizando en un rango y el máximo se ubica sobre 45.500 dólares. El precio tiene que escapar de esa estructura que está confirmando. La ruptura o escape de la misma puede ser alcista o bajista.

A la baja. El mínimo de bitcoin se ubica en 35.000 dólares, en una estructura rectangular o cotización de rango que se está formando. El precio debe escapar de esa figura para entrar en nueva tendencia y salir de la cotización lateral. La ruptura puede ser bajista o alcista.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER