criptomonedas con respaldo oro

La ventaja de las criptomonedas con respaldo en oro

La enorme emisión de dinero fiduciario amenaza con más inflación, todavía hay quienes prefieren el oro para protegerse, a través de criptomoneda tiene más ventajas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El oro está considerado un activo de refugio contra la desvalorización del dinero fiduciario. Muchos inversores todavía recurren al metal por la confianza que tienen en el mismo y por su baja volatilidad. A través de las criptomonedas también se puede invertir en activos digitales con respaldo en oro. De hecho, resulta más versátil y sencillo, primero por su fragmentación, por los montos mínimos y la custodia.

criptomonedas con respaldo oro
PAX GOLD replica el precio de la onza troy de oro del mercado mundial.

Las criptomonedas que ofrecen respaldo con oro están diseñadas para un acceso al mercado del metal desde la blockchain. Existen empresas que mantienen oro físico, el cual está auditado y quienes demandan este metal pueden exponerse al mismo con diversos tokens. Se trata de monedas estables que replican el valor del metal y que facilitan a quienes pueden comprar pequeñas cantidades, participar.

Criptomonedas con respaldo en oro

Entre los desarrollos que ofrecen criptomonedas con respaldo en oro encabeza la lista Pax Gold (PAXG). Es un token ERC20 de la red Ethereum y también se replica en otras cadenas de bloques compatibles. Es la más comercializada o que está en la mayor cantidad de bolsas en línea de criptografía. Se fundamenta en un documento técnico con el que prueban la posesión del metal precioso.

Cada token PAXG representa una onza troy de oro fino de un lingote de 400 onzas, custodiado en las bóvedas de Brink. El usuario que tiene en su billetera fichas de PAXG tiene propiedad de una parte de ese oro. La ventaja del usuario es que no corre con todo lo que implica gastos de custodia, transportes y otros. Y si no puede adquirir una onza completa, adquiere las que pueda gracias a la divisibilidad de las criptomonedas. Se puede comprar lotes mínimos de 0,01 onzas.

La compañía que emite las fichas está regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, EEUU. Se puede cambiar el oro criptográfico, por oro físico a través de una red de minoristas. Ningún tenedor de PAXG paga tarifas de custodia, como si tendría que hacerlo con oro físico.

Ventaja competitiva

La inversión en oro a través de la criptografía resulta ventajosa ante otros mecanismos. Los principales fondos cotizados de este metal exigen compras mínimas de 200 dólares y cobran hasta 40 puntos básicos por custodia al año. Cuando un usuario compra oro a través de PAXG, lo tiene al instante en su poder, con un ETF la transacción puede llevarse algunos días. Un contrato de futuros a través del mercado COMEX, requiere 200 mil dólares por cada uno.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER