citycoins stacks stx

Las funciones de las CityCoins de la blockchain Stacks (STX)

Los tokens que se originan, como sucede actualmente, por ejemplo, para la ciudad de Miami, son MIA y para Nueva York, NYC.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Desde la plataforma CityCoins y la blockchain Stacks (STX) se promueve el uso de criptomonedas para generar ingresos y ayuda a las ciudades. Este desarrollo criptográfico permite que los usuarios organicen el lanzamiento de una criptografía para beneficiar su ciudad. Ya existen las experiencias de Miami Coin (MIA) y Nueva York Coin (NYC), cuyas fichas tienen funciones específicas. Una ciudad, en la que se emprenda la acuñación de tokens, obtendrá ingresos para sus gastos.

citycoins stacks stx
Así se crean los tokens MIA o NYC, que se clasifican como CityCoins, basadas en la red Stacks (STX).

Las CityCoins están construidas en la cadena de bloques de Stacks (STX), una criptomoneda capaz de desplegar contratos inteligentes, protegidos por la red Bitcoin (BTC). Las criptomonedas MIA Y NYC, se acuñan gracias a al modelo criptográfico que implementa la plataforma CityCoins. Estas fichas cuentan con la seguridad de Bitcoin (BTC). El contrato inteligente se despliega en la red Stacks (STX) y un usuario puede acuñarlas, enviando STX.

Funciones de las CityCoins en la red Stacks (STX)

Para crear una moneda para apoyar una ciudad, se debe contar con 20 direcciones de billeteras y los fondos en STX. Estas deben enviar tokens Stacks (STX) al contrato inteligente de CityCoins. Seguido, el protocolo emitirá MIA o NYC, según sea el caso. CityCoins permite hacer minería de las fichas de la ciudad que los usuarios propongan. Cuando el usuario envía los tokens, entonces podrán extraer monedas de las cuidades, específicamente en la que participa.

Los mineros compiten enviando fichas STX al contrato inteligente. Existe una función aleatoria verificable, que hará la selección del minero que recibirá los CityCoins como recompensas. La cantidad de tokens STX se ponderan y se distribuyen, 70% será para los “stakers” y 30% para una billetera, que será de la ciudad. De ese modo, la localidad seleccionada por los usuarios, puede tener ayudas financieras. Siempre y cuando el alcalde del lugar, acepte los fondos y la custodia de estos.

Dinero para la ciudad

Los tokens que se originan, como sucede actualmente, por ejemplo, para la ciudad de Miami, son MIA y para Nueva York, NYC. Ambos son CityCoins. Estas criptomonedas tienen otras utilidades, porque son programables. Es decir, sobre su capa se puede desplegar aplicaciones descentralizadas, que, seguramente, tendrán que ver con su metrópoli.

También se pueden acumular y bloquearlas con una función de “stake”. Quienes deciden hacer “hold” con las CityCoins y las congelan, recibirán entonces recompensas en STX. Los fondos que están en la billetera de la ciudad, podrán ser reclamados por un gobernante local. Este los puede convertir en capitales para el mejoramiento de su urbe. Estas criptomonedas se comercian en intercambios centralizados y descentralizados.

El acceso al protocolo se hace desde la Web3, al conectar una billetera de la red Stacks (STX). La minería de una moneda de estas, no comienza hasta que al menos 20 billeteras independientes ya estén conectadas. Por eso no hay preventa ni fichas pre minadas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER