donaciones bitcoin

Militares de Ucrania reciben donaciones en Bitcoin

El uso de la criptografía en situaciones críticas, por su fácil y libre acceso, está demostrando que el Bitcoin es una moneda neutral y no pertenece a ninguna causa política.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Una organización militar de Ucrania, recibió al menos 500 mil dólares en donaciones con el Bitcoin, en medio de una conflagración. De esta manera, la criptomoneda y su código están demostrando su utilidad y neutralidad para el acceso de liquidez en situaciones críticas. Los rusos por su parte, debido a las sanciones que anunciaron países contra Rusia, se están refugiando en Bitcoin, por su libre uso.

donaciones bitcoin
La crisis militar en Ucrania, tiene como fondo el uso de Bitcoin para mover dinero entre las personas y recibir ayudas desde el extranjero.

Las donaciones en Bitcoin las están recibiendo activistas de Come Back Alive y en las últimas 30 horas han aumentado el dinero que reciben. Este grupo brinda apoyo a los soldados de Ucrania, según datos de Jess Symington, director de investigación de Elliptic, una firma de análisis. Los militantes realizan colectas con la criptomoneda desde hace tiempo y reciben unos 5.000 dólares al mes en promedio.

Las donaciones en Bitcoin demuestran la neutralidad del código

Luego del anuncio del presidente de Rusia de llevar a cabo operaciones militares contra su vecino país, las ayudas se multiplicaron por 10. Algunos activistas que apoyan a Ucrania, vieron que es positivo que se utilicen la cadena de bloques para hacer llegar fondos y ayuda a los militares. Esto demuestra que el código de Bitcoin resiste la censura y es neutral en los conflictos bélicos o crisis. La criptografía se mantiene al margen de acciones políticas o militares y sigue funcionando para todas las partes.

La activación de direcciones para donaciones con Bitcoin y enviar ayudas a quienes defienden una determinada causa, ayuda a saltar obstáculos. En Ucrania, se activaron cuentas bancarias para que llegue ayuda financiera de particulares a través del sistema tradicional. Personas que están en el extranjero, no han podido hacer donaciones por las limitaciones de las cuentas en bancos. Partidarios de Ucrania solicitan en redes sociales a militares ucranianos que acepten criptomonedas. Al mismo tiempo, los ciudadanos de Rusia, que querían salir de posiciones en el rublo ruso, tras su fuerte caída, se refugiaban en el Bitcoin y las criptomonedas, por su libre acceso.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER