intrcambios no reciben litecoin

Por qué algunos intercambios ya no reciben Litecoin

Una transferencia de esta criptomoneda usando la cadena de bloques alterna MW-LTC, no genera información pública.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Un número determinado de intercambios de criptomonedas, anunciaron que ya no reciben la criptomoneda Litecoin (LTC). La razón es que los mineros de este protocolo aprobaron una actualización llamada MimbleWimble. Esta consiste en la creación de una cadena de bloques alterna a la red principal, con transacciones totalmente privadas. La misma es una cadena de bloques alterna denominada MW-LTC.

intercambios no reciben litecoin
La criptomoneda Litecoin cayó a 41 dólares, luego del anuncio de casas de cambio de admitir transacciones de MimbleWimble-LTC.

Una transferencia de esta criptomoneda usando la cadena de bloques alterna MW-LTC, no genera información pública. Ni siquiera se puede conocer la dirección del remitente. En la red Litecoin (LTC) se produjo esta nueva modalidad, lo que le da a la criptomoneda, capacidad opcional para enviar y recibir criptomonedas de manera privada.

No reciben Litecoin (LTC)

Algunos intercambios anunciaron que no reciben ni procesarían más pagos con Litecoin (LTC), por asuntos regulatorios. La mayoría de las principales bolsas de criptografía del mundo, aplican procesos de “conozca a su cliente” o KYC. Esta opción permite conocer las direcciones de transferencias que hacen los usuarios de intercambios centralizados. Es decir, una bolsa debe conocer desde cuál dirección de la cadena de bloques recibe los tokens de los comerciantes. También deben saber a cuáles direcciones las envía.

Lo anterior se utiliza para que muchas de estas empresas cumplan con regulaciones de algunos gobiernos en diversos países. El motivo es que se apegan a las normativas contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. El uso de la red alterna u opcional MW de Litecoin (LTC), permite transacciones de las cuales se desconoce su origen. Lo que podría prestarse al lavado de dinero usando esta red, según estas empresas.

Solamente los de la red MW Litecoin

El intercambio más grande, Binance, no detuvo las transacciones con Litecoin (LTC), siempre y cuando sean de la red pública. El protocolo MW-LTC es una función que un usuario puede activar, de manera opcional, para transferir monedas a su contraparte. Pero la red Litecoin (LTC), de blockchain con transacciones públicas y rastreables, que se emplea de manera seudónima, sigue activa. Lo que quiere decir que MW-LTC no sustituye a la red principal de Litecoin (LTC). Binance, está entre los intercambios que advirtieron a los usuarios que no reciben pagos con la red MW Litecoin.

Asunto de privacidad

Los maximalistas de las criptomonedas, demandan transacciones con privacidad. Actualmente, la red Bitcoin y Litecoin, no son anónimas, son seudónimas. Eso quiere decir que un usuario utiliza una dirección de billetera, a la que se le puede rastrear las transacciones con análisis forense. De esta manera, la red Litecoin, incorpora una nueva función en esa cadena de bloques, que los usuarios deciden si la usan o no.

Caída de Litecoin en los intercambios

Aparte de la situación macroeconómica que está afectando a la criptografía y la caída de TERRA, esta situación afectó el precio de Litecoin (LTC). La criptomoneda cayó a 41 dólares, con pérdidas entre 5% y 8% durante cuatro seguidos. La criptomoneda se hundió a mínimos de septiembre de 2020.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER