dogecoin elon musk

Precio de Dogecoin fue impulsado por Elon Musk

El token del meme del perro de raza Shiba Inu, dio un fuerte giro al alza y rompió la tendencia bajista que experimentaba desde el pasado mes de noviembre.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda Dogecoin tuvo un repunte este viernes, luego que fue impulsada por Elon Musk, el máximo jefe de la empresa Tesla. El CEO de esa compañía, dijo a través de Twitter que los productos de mercadeo se pueden comprar y pagar con tokens de la “meme coin”. Los tenedores de esta ficha, vieron como el precio se disparaba en la mañana hasta un máximo de 0,2028 dólares. En se repunte, subió 11 por ciento.

dogecoin elon musk
Dogecoin subió hasta 0,20 dólares luego de un tuit de Elon Musk. / Fuente: Coinmarketcap.

Distintos medios de comunicación se hicieron eco del anuncio y lograron verificar que había pocos productos disponibles. La CNBC informó que un silbato con forma de Cybertruck de Tesla, costaba 300 doges, o alrededor de 59 dólares. Una hebilla de cinturón conmemorativa, que celebra la fábrica de Tesla en Texas, se vendía por 835 doges, o unos 164 dólares. No es la primera vez que Elon Musk se refiere a Dogecoin. Cada vez que este empresario se pronuncia sobre algunas criptomonedas, sus precios se vuelven volátiles.

Dogecoin con Tesla y Elon Musk

Elon Musk, impuso una política en Tesla, para recibir los pagos con Dogecoin, por los productos de mercadeo: no hay devolución de esos artículos. El tuit del CEO de Tesla, no pudo llegar en un mejor momento. El token del meme del perro de raza Shiba Inu, dio un fuerte giro al alza y rompió la tendencia bajista que experimentaba desde el pasado mes de noviembre. Esta ruptura fue en el gráfico de corto plazo o diario. Esta fuerte subida, acompañada con un buen volumen de transacciones, confirmó al patrón de tres velas alcistas diarias en los últimos días. La caída de DOGE, ha sido por los últimos seis meses y en pocos días ha vuelto con casi 30 por ciento.

El precio de Dogecoin logró testear las medias móviles exponenciales de 50 y 100 períodos. Para luego retroceder y mantenerse sobre la MME50.

Subscribe to our newsletter!

Esta criptomoneda se ubica en el puesto 11 del ranking de Coinmarketcap. Su capitalización de mercado es de 2,8 mil millones de dólares. La Fundación Dogecoin se reactivó el año pasado y recientemente han anunciado nuevos aspectos a desarrollar en su “blockchain”. Esta es una moneda para procesar pagos, por su alta escalabilidad y seguridad.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER