precio criptomonedas

Precio de las criptomonedas tocaron piso y vuelven al alza

Bitcoin ganó 0,81 por ciento y volvió a marcar soporte en 42.900 dólares. La principal criptomoneda del mundo, avanzó hasta 43.125 dólares
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de las criptomonedas se mantuvo al alza este viernes, el índice CMBI 10 de Coinmetrics, subió 1,68 por ciento y se ubicó en 5.666,89 puntos. Los alcistas en criptografía han estado de vuelta al mercado y estableciendo un soporte, por lo que los analistas creen que los bajistas tocaron piso. En el mercado se está analizando el impacto del alza de la inflación en Estados Unidos y depreciación del dólar.

precio criptomonedas
El índice CMBI 10 de Coinmetrics muestra la recuperación del mercado criptogràfico en las últimas 24 horas. / fuente: Coinmetrics

Los analistas consideran que la subida de precios de bienes y servicios será muy alta y las tasas de interés seguirán siendo reales negativas. Estos dos factores son catalizadores claves para hacer seguimiento al precio de las criptomonedas. Los principales tokens se han estabilizado y pararon el derrumbe que vienen experimentando desde principios de noviembre de 2021.

En los últimos tres meses el índice CMBI 10, cayó 22,75 por ciento. Es te indicador se compone de las 10 principales criptomonedas del mercado criptográfico. La relación de Bitcoin es de 50,61 por ciento y la de Ethereum 30,04 por ciento en este índice. El resto, lo compone las monedas alternativas que siguen.

Precio de las criptomonedas en alza

Bitcoin ganó 0,81 por ciento y volvió a marcar soporte en 42.900 dólares. La principal criptomoneda del mundo, avanzó hasta 43.125 dólares. Aunque la subida ha sido poca, los expertos creen que se podría dar la vuelta. Ethereum ganó 1,47 por ciento y se ubicó en 3.315 dólares, volviendo a recuperar el soporte en 3.300 dólares. La recuperación del precio de las criptomonedas se está produciendo después que se anunciara inflación de siete por ciento acumulada en un año, en Estados Unidos.

Los operadores buscan refugio en la criptografía para protegerse de lo que podría ser un alza de precios más extendido. Los analistas están considerando que esta vuelta que Bitcoin se ha dado, podría impulsarlo hasta los 60 mil dólares en próximos meses. El temor se está trasladando a los mercados tradicionales, donde está la percepción de que la inflación sería más alta que el rendimiento de los bonos del Tesoro.

Subscribe to our newsletter!

Hasta ahora Bitcoin ha demostrado ser una moneda deflacionaria, que está devolviendo mejor cobertura que el precio histórico del oro. El metal ha sido usado siempre como protección contra la devaluación, pero la criptomoneda está mostrando un mejor desempeño.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER