flippening ethereum

Qué es el índice Flippening de Ethereum

Al compararse el valor de todas las transacciones juntas, Ethereum (ETH) solamente está en 38% del Flippening, ante Bitcoin (BTC).
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El índice Flippening de Ethereum (ETH), es un indicador que hace seguimiento al crecimiento de la criptomoneda de los contratos inteligentes. Se compara a esa blockchain con la del Bitcoin (BTC) y se estima el momento hipotético en que superaría a la primera criptomoneda del mundo. El principal indicador es la capitalización del mercado, sin embargo, hay otras métricas que se consideran.

El índice Flippening de Ethereum se puede seguir en Blockchaincenter.

El mercado criptográfico, está dominado por el Bitcoin (BTC), esta criptomoneda acumula la mayor cantidad de capital de todo el sector. Para el momento de esta publicación, BTC tiene 40,9% de dominancia, frente a 18,3% de Ethereum (ETH). El monto total de la capitalización del sector criptográfico es de 1,064 billones de dólares. El resto lo ocupan otras criptomonedas del sector.

Determinando el Flippening de Ethereum

Sin embargo, las características de los desarrollos criptográficos son distintas. Para determinar el índice Flippening entre Ethereum y Bitcoin, se emplean otros datos. Es bien importante aclarar que estas dos cadenas de bloque tienen funciones diferentes. Bitcoin, la de ser una divisa y Ethereum, una base para desarrollar aplicaciones. Al comparar a la primera criptomoneda del mundo con otras que también se proponen como divisas, entonces la dominancia es de 89,4%. Le siguen Ripple (XRP) con apenas 3,6%, Dogecoin con 1,9%, Litecoin con 0,9%.

Liderando los contratos inteligentes

La misma comparación se hace entonces entre desarrollos para construir aplicaciones, y en la que no se introduce Bitcoin (BTC). Ethereum (ETH) es la líder de ese sector con una dominancia de 58,%. Le sigue BNB de la Binance Smart Chain, con 12,9%, luego Cardano (ADA) con 5,3%, luego Solana (SOL), con 4,3%, Polkadot (DOT), con 2,5%.

Direcciones activas de Ethereum y Bitcoin

El Flippening de Ethereum se ubica actualmente en 44,4%, luego que se agregan otros datos. En cuanto a las direcciones activas de ambas criptomonedas, ETH está en 62%. Debido a la diferencia de uso de ambas cadenas de bloque, las direcciones se emplean de manera distinta. Suele ocurrir que en la red BTC se usa una dirección por cada transacción en muchos casos. Esto hace que haya más direcciones activas en contra Ethereum.

Flippening completo con las transacciones

Sobre la cantidad de transacciones, Ethereum (ETH), logró el Flippening 100%, debido a que registra más que Bitcoin (BTC). La razón es que en la red de las aplicaciones se ejecutan más transacciones debido a los contratos inteligentes. En un juego desplegado sobre Ethereum, cada acción es una transacción en la blockchain. Mientras que en el caso de Bitcoin (BTC), se hacen transacciones únicamente para enviar tokens de un usuario a otro.

Valor de las transacciones y comisiones

Al compararse el valor de todas las transacciones juntas, Ethereum (ETH) solamente está en 38% del Flippening, ante Bitcoin (BTC). La métrica que se emplea en el cuadro de blockchaincenter.net hace la comparativa solamente entre tokens ETH y BTC. En esto cuenta también que Bitcoin tiene un valor más alto. Si se agrega el valor de las transacciones de fichas en contratos inteligentes, ETH es superior.

En cuanto al volumen de comercio, Ethereum está en 49% del Flippening frente a Bitcoin. Aunque ETH logró el umbral de 100% en mayo de 2021.

Si se compara el valor de las tarifas o comisiones de las transacciones en la red, Ethereum ya logró el Flippening. Superó a Bitcoin y tiene un índice de 100%. También se hace una comparación de las búsquedas en Google. Ethereum tiene solamente 15%, frente a Bitcoin.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER