finanzas descentralizadas defi

SEC prepara regulación de finanzas descentralizadas o DeFi

Los hackeos y un comercio considerado sin protección, además de protocolos que no están realmente descentralizados, llaman la atención de la SEC para regular las DeFi.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El espacio criptográfico de las finanzas descentralizadas o DeFi, podría ser legalizado y regulado a la vez por el gobierno de EEUU. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) anunció cambios en su aplicación de requisitos regulatorios. El pasado 26 de enero, la SEC, el principal regulador de EEUU que supervisa los mercados de valores, emitió una propuesta de resolución de 654 páginas. En esa reforma se modificaría la definición de bolsa según la ley de valores.

finanzas descentralizadas defi
Los protocolos de finanzas descentralizadas o DeFi, podrían ser considerados como bolsas que atraen compradores y vendedores, por la SEC.

Los cambios propuestos por la SEC, establecen que la definición de una bolsa de valores ahora será distinta. En el mismo se instituye que es un “sistema que ofrece el uso de protocolos de comunicación y de interés comercial no firmes para reunir a compradores y vendedores de valores”. En ese sentido, debido a la amplitud del concepto, entrarían las aplicaciones de las finanzas descentralizadas o DeFi en el marco de la ley.

Finanzas descentralizadas o DeFi en competencias de la SEC

El criterio es que las aplicaciones descentralizadas que utilizan contratos inteligentes, conectan automáticamente a compradores y vendedores. Esto quedaría dentro de las competencias de la SEC, tal cual como las empresas de comercio con libros de pedidos centralizados. Todos los usuarios EEUU, de estas plataformas entrarían en el ámbito de la regulación de los Sistemas de Comercio Alternativos. En estos ya están incluidos los de comercio electrónico que se conocen actualmente. Todas estas aplicaciones tendrían que registrarse como bolsas o corredores.

Hay un lapso de 30 días para realizar comentarios al respecto. La comisionada de la SEC, Hester Peirce, quien es favorable al cripto espacio, emitió su desacuerdo con esta norma. Dijo que era poco tiempo para una consideración cuidadosa y saber cómo afectaría la innovación y competencia de las DeFi.

Cuestionamientos a las DeFi

Los argumentos de los funcionarios de gobierno de EEUU, es que el espacio de las finanzas descentralizadas o DeFi, permite comerciar sin supervisión. También apuntan que hay desequilibrios competitivos y falta de protección a los inversores. Hasta ahora son más de 124 protocolos DeFi que han sido explotados en su seguridad, y los robos de criptomonedas, atraen a los funcionarios. Más de 3,14 mil millones de dólares se acumulan en pérdidas por hackeo, estafas y otras actividades maliciosas. Muchos desarrollos que se promocionan como descentralizados y promueven la confianza entre pares, realmente están centralizados. Otras empresas ponen a funcionar protocolos con errores en sus algoritmos que no están auditados.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER