bitcoin código abierto

Las mejoras de Block para Bitcoin con proyectos de código abierto

El enfoque de quienes están detrás de esta nueva propuesta, se basa en creer que la criptomoneda va a ser preferida en el mundo.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La compañía Block, que dirige Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, plantea proyectos de código abierto para Bitcoin. El propósito de la compañía, es impulsar la adopción, pero con un mayor empoderamiento por los usuarios. Apuntalando la tecnología existente, con aplicaciones que están orientadas en mejorar los temas de la confianza, auto custodia y descentralización. Por supuesto, sin necesidad de modificar el algoritmo de la principal criptomoneda del mundo.

bitcoin código abierto
Esta empresa parte de que 1.100 millones de personas en el mundo no pueden probar su identidad.

El planteamiento es un ecosistema de Bitcoin para Block, que se fundamenta en un negocio de código abierto llamado TBD. En esto se involucran iniciativas de minería y de billeteras de Bitcoin diseñadas por esta empresa. El enfoque de quienes están detrás de esta nueva propuesta, se basa en creer que la criptomoneda va a ser preferida en el mundo.

Una nueva billetera para Bitcoin

Block estudia crear una billetera de Bitcoin para las masas, bajo la visión de código abierto. Quiere unir seguridad y facilidad de uso para hacer que la auto custodia sea accesible para aquellos que se inician.

El producto tiene como objetivo alentar a las personas normales a tener las llaves de sus fondos de bitcoin. Sin tener que recurrir a custodios en medio de configuraciones de auto custodia más complicadas. Se basa en la premisa que dice “Si no tienes la llave, no tienes el dinero”. Block planteará una clave secreta que tendrá tres partes. Para la aplicación móvil, un dispositivo de hardware y una herramienta para la recuperación de autoservicio.

Con una billetera de este tipo, la compañía busca evitar puntos únicos de fallas. Afirma que podría mejorar la experiencia del usuario en torno a la auto custodia de bitcoin. Las claves actualmente son de 12 ó 24 palabras.

Minería de Bitcoin de código abierto

Las empresas de Bitcoin de Block también se extienden a la industria minera. La compañía dijo que está enfocada en crear un sistema de código abierto. Esto reduciría la concentración en torno a los fabricantes chinos de chips ASIC de minería de bitcoin. El enfoque, una configuración de código abierto, tiene el potencial de reducir los riesgos y aumentar la competencia.

En Block, quieren construir su propio bitcoin ASIC. Estos son chip para la minería, pero serán de código abierto.

Intercambios descentralizados para Bitcoin

Block también está avanzando para unir el mundo de las finanzas tradicionales con el sistema floreciente a través de la críptica unidad TBD. Esta tecnología se construye con código abierto desde cero, además de todos los estándares de los que los participantes se pueden beneficiar.

Esta empresa parte de que 1.100 millones de personas en el mundo no pueden probar su identidad. Eso sucede en los intercambios centralizado y de visión “antigua”. El modelo TBD contempla que se logre un estándar de identidad, seguro y descentralizado para que más clientes puedan acceder al protocolo. Lo que al mismo tiempo ayudará a las empresas a reducir sus costos.

Un usuario puede crear su propia identidad digital y a partir de esta utilizar todos los servicios que requieren su verificación. Podrá producir billeteras para almacenar criptomonedas estables y convertirlas en bitcoin, sin salir de la aplicación. En la misma se integra un intercambio, dentro de la misma visión de código abierto. Esto significa una suerte de “exchange” descentralizado, pero en el ecosistema de Bitcoin. Block seguirá haciendo sus anuncios en lo sucesivo.

Visits: 36

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER