tasa hashrate bitcoin

La tasa de hashrate de Bitcoin cae y los mineros capitulan

El programa Bitcoin está diseñado para que la dificultad para encontrar bloques se reduzca, cuando la tasa de hashrate disminuye.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La tasa de hashrate del Bitcoin (BTC) se redujo en casi 22 por ciento desde su máximo, debido a la caída del precio de Bitcoin (BTC). El poder de procesamiento de los mineros se reduce, cuando hay empresas de minería que comienzan a desconectar sus máquinas. Con este evento, también algunos mineros están vendiendo sus tokens para cubrir costos operativos. El retroceso del indicador señalado, también está causando una caída de la tasa de dificultad de minería.

tasa hashrate bitcoin
La tasa de hashrate de Bitcoin está reduciéndose porque hay mineros capitulando. / Fuente: Bitinfocharts.

La caída de la tasa de hashrate de Bitcoin (BTC), hace a la criptomoneda menos segura y menos confiable, lo que incide en la caída de su precio. Según los datos de Bitinfocharts.com, el pasado 8 de junio el marcador estaba en 253,04 EHash/S. Actualmente, el promedio se ubica en 197,41 EHash/S. Esta es la potencia de los equipos de los mineros, para competir por la descarga de bloques de Bitcoin (BTC).

Tasa de hashrate y ganancias de mineros

La caída del precio de la criptomoneda por debajo de 19 mil dólares, mantiene un sesgo bajista y no resulta rentable para muchos mineros. Los productores de bloque prefieren apagar las máquinas y evitar nuevos costos de electricidad, otros optan por vender tokens para cubrir sus operaciones. La tasa de hashrate de Bitcoin (BTC), estaba en franca alza desde julio de 2021. El ritmo se detuvo desde el pasado mes de abril de este año, cuando los mineros comenzaron a capitular por los bajos precios.

Las ganancias de los mineros están en lo más bajo, a precios que no se veían desde octubre de 2020. El promedio de ganancias de los mineros es de 0,0922 dólares diarios por cada THash/S en su capacidad. Para el 9 de noviembre, desde que comenzó esta corrección de Bitcoin (BTC), las ganancias eran de 0,45 dólares por cada THash/S. Los ingresos de los mineros se desplomaron en 79,51 por ciento desde su máximo en el mes mencionado. Algunos mineros que tienen altos costos de energía se ven obligados a parar sus operaciones para no aumentar sus pérdidas. Sin embargo, esto abre oportunidades a mineros más pequeños, con menos costos.

tasa hashrate bitcoin
Las ganancias de los mineros están mínimos de octubre 2002, lo que obliga a muchos mineros paralizar operaciones. / Fuente: Bitinfocharts.

Cae la dificultad de minería de Bitcoin

La tasa de dificultad de minería, también está retrocediendo y desde su máximo perdió 6,72 por ciento. Bajó desde 31,25T a 29,15T. El programa Bitcoin está diseñado para que la dificultad para encontrar bloques se reduzca, cuando la tasa de hashrate disminuye. Cuando eso ocurre, posteriormente, la red se ajusta a la nueva capacidad de los mineros. Esto permite que otros mineros pequeños y con equipos de menos poder, puedan volver a conectarse, si sus costos no son tan elevados.

Por ejemplo, los mineros de última generación, tienen mayor capacidad, por lo tanto, consumen más electricidad, esto aumenta el costo de las facturas. Los mineros con equipos menos poderosos, no demandarán tanta electricidad, y podrían obtener descargas de BTC con mejor rentabilidad.

tasa hahrate bitcoin
El indicador Hash Ribbons confirma la capitulación de los mineros de BTC. Lookintobitcoin.

Capitulación de los mineros de Bitcoin

Según el indicador Hash Ribbons, que hace seguimiento a los tiempos en que los mineros están en dificultades, hay una capitulación en desarrollo. Cuando ocurre la capitulación de mineros, quiere decir que el BTC está en precios mínimos que ofrece oportunidad a los inversores. Este indicador implementa dos medias móviles de las tasas de hashrate de Bitcoin. Una de 30 días y otra de 60 días. Cuando la más corta cruza por debajo de la más larga, los mineros están capitulando.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER