ethereum prueba participación

Todo listo para que Ethereum pase a prueba de participación

Una vez que Ethereum pase a ser una cadena de bloques basada en el consenso de prueba de participación, será concretado lo que se llama Ethereum 2.0
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La cadena de bloques Ethereum (ETH), está lista para hacer la transición The Merge y convertirse en una red de consenso de prueba de participación. La última red de pruebas que faltaba por hacerlo, lo ejecutó hoy, se trata de Goerli, que ya hizo la fusión. Este era el paso final en las pruebas para luego llevar a cabo el procedimiento en la red principal. Ethereum (ETH), ya no será una blockchain que se minará con equipos o hardware. Se encuentra en un proceso para ser una red de prueba de participación (PoS).

ethereum prueba participación
Se estima que a mediados de septiembre Ethereum sea una red de prueba de participación oficialmente.

Una vez que Ethereum pase a ser una cadena de bloques basada en el consenso de prueba de participación, será concretado lo que se llama Ethereum 2.0. Esta blockchain, ahora utilizará nodos maestros que ya se están acumulando hace tiempo. Es necesario utilizar 32 ETH para configurar un nodo o hacer stake en la red. Según las discusiones de los desarrolladores, se estima que entre el 15 y 16 de septiembre de este año, se produzca la fusión en la red principal.

Ethereum a prueba de participación

El cambio que se está produciendo en la blockchain Ethereum para ser una red de prueba de participación, no es una bifurcación. Todo el proceso de programación, de actualizaciones y de implementación de una cadena de bloques de ese tipo, es distinto a producir un hard fork. La implementación de la red con nos maestros, tiene todos los aspectos técnicos, para fusionar a la red principal actual.

Se diferencia de una bifurcación, porque todos los desarrollos que existen sobre la capa de Ethereum, seguirán en la nueva modalidad. Es primera vez que en el sector de criptografía se produce un evento de este tipo. Se considera la fusión como un hito histórico y una hazaña para la mejora de la red Ethereum. Se estima que el consumo de energía por minería con hardware, para mantener funcionando a esta blockchain, disminuya 99,9%.

Beneficios en Ethereum

Uno de los sectores que será altamente beneficiado con eta nueva modalidad, es el de los NFT. La implementación de este tipo de criptografía, recibe constantes críticas por el uso de energía eléctrica por la minería. La mayor parte del mercado NFT de todo el sector criptográfico se ubica en la red Ethereum, en lo sucesivo se considerará una tecnología “verde”.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?