Solana (SOL) sube a $37 por apoyo de Google Cloud

Solana (SOL) subió 9,34% este sábado, impulsada por Google Cloud, luego de informarse que alojará nodos de validación de esta red
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Solana (SOL) subió 9,34% este sábado, impulsada por Google Cloud, luego de informarse que alojará nodos de validación de esta red. La criptomoneda, que quiere desafiar a Ethereum, avanzó hasta máximos en 38,79 dólares. Probó una resistencia en 37,43 dólares y trata de consolidar su precio en esa zona. Aunque desde hace 15 días, SOL estaba registrando una moderada recuperación. Con el bombeo que acaba de recibir de Google, acumula 32% de ganancias en medio mes.

Solana Sol Google
El precio de Solana (SOL) aumentó 32% en 15 días, en los últimos dos días de cotización aceleró por efectos macroeconómicos y un anuncio de Google Cloud sobre los nodos de esta red. / Gráfico: TradingView

La criptomoneda Solana (SOL), cotizaba en mínimos de 27,95 dólares, donde encontró un piso. Se fue al alza después de los datos macroeconómicos de esta semana. La Reserva Federal de EEUU, anunció la tasa de interés en 4%, conforme a los esperado. Esto hizo que en el mercado se especulara que los bancos centrales no podrán seguir siendo agresivos, lo que produjo debilidad del dólar. La caída del dólar dio impulso a Solana. Después, el pasado viernes, el desempleo aumentó en EEUU, lo que reafirma la especulación de que la intervención de los bancos centrales podría estar más cerca.

La subida de Solana (SOL), estuvo acompañada por altos volúmenes de comercio, sobre todo en los dos últimos días. Si SOL supera los 37,43 dólares, podría abrir el camino hacia la zona de 45,20 dólares.

Solana (SOL) recibe apoyo de Google Cloud

Google Cloud, anunció el sábado que está ejecutando un validador de Solana (SOL) que produce bloques “para participar y validar la red”. Declaró en una serie de tweets que estaba colaborando con Solana para traer el Blockchain Node Engine el próximo año. Esta función permitirá a cualquiera, lanzar un nodo dedicado de Solana en la nube.

El Blockchain Node Engine, que se lanzó el mes pasado, es un “servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado” que puede reducir la necesidad de operaciones de nodos.

Por lo general, los nodos autogestionados suelen ser difíciles de desplegar y requieren una gestión constante. El Blockchain Node Engine permite a las redes como Solana, que requieren nodos dedicados, retransmitir sin problemas las transacciones. También desplegar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain con fiabilidad, rendimiento y seguridad. Actualmente, este servicio sólo es compatible con Ethereum.

Se podrá desplegar nodos de Solana en Google Cloud en 2023

El director de productos Web3 de Google, Nalin Mittal, confirmó la noticia en la conferencia Solana Breakpoint que se está celebrando en Lisboa. Afirmó que esta función estará disponible en el primer trimestre de 2023. El anuncio de Google se produce en medio de una serie de problemas relacionados con los nodos que han afectado a Solana, y que a menudo han provocado interrupciones y fuertes caídas de precio.

Visits: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER