La cripto economía está prosperando en el África subsahariana

Bitcoin y las monedas estables son particularmente populares en la región, ya que los residentes buscan proteger sus ahorros de la inflación y la deuda
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El África subsahariana tiene la cripto economía más pequeña de todas las regiones, pero también es una de las de más rápido crecimiento. El año pasado, el volumen de transacciones de criptomonedas en la región creció un 9,0%, según datos de la firma Chainalysis. Esto la convierte en uno de los únicos seis países entre los 50 principales por tamaño a escala mundial, cuyo volumen de transacciones de criptomonedas creció año tras año.

Cripto economía áfrica
El año pasado, el volumen de transacciones de criptomonedas en la región creció un 9,0%, según datos de la firma Chainalysis / Chainalysis

La cripto economía de África subsahariana está impulsada por una serie de factores, entre ellos:

Falta de acceso financiero: una gran parte de la población del África subsahariana no está bancarizada, lo que significa que no tiene acceso a los servicios financieros tradicionales. Las criptomonedas pueden proporcionar una forma más accesible y económica de almacenar y transferir dinero.

Inflación y deuda: muchos países del África subsahariana luchan contra el aumento de la inflación y la deuda. Esto hace que las criptomonedas sean un medio atractivo para almacenar valor, preservar ahorros y lograr una mayor libertad financiera.

Creciente conciencia y adopción: La criptomoneda se está volviendo cada vez más popular en el África subsahariana. Esto se debe a una cantidad cada vez mayor de recursos e iniciativas educativos.

La más grande de la región

Nigeria es la cripto economía más grande del África subsahariana y también una de las de más rápido crecimiento en el mundo. El año pasado, el volumen de transacciones de criptomonedas en Nigeria creció 29,8 %. La cripto economía del país está impulsada por una serie de factores, que incluyen:

La reciente crisis de la naira: en 2022, el Banco Central de Nigeria anunció sus intenciones de rediseñar la naira y emitir nuevos billetes para combatir la inflación y la falsificación. También tomar un mayor control sobre la cantidad de moneda que circula. Desafortunadamente, la escasez de efectivo resultante ejerció una enorme presión sobre la población no bancarizada del país. Esto generó incertidumbre sobre el uso de billetes antiguos, todo durante un período electoral y una tasa de inflación récord de más del 20 % a principios de 2023.

El incierto clima económico de Nigeria anima a muchos ciudadanos a buscar alternativas financieras, aumentando la propuesta de valor de las criptomonedas.

Creciente conciencia y adopción: La criptomoneda se está volviendo cada vez más popular en Nigeria, gracias a una cantidad cada vez mayor de recursos e iniciativas educativos.

Otros países del África subsahariana que están experimentando altos niveles de adopción de criptomonedas son Kenia, Ghana y Sudáfrica.

Puedes ver el informe completo en este enlace.

Views: 452

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER