selfkey-top

SelfKey (KEY): La identidad personal en una criptomoneda

Es una poderosa herramienta que comienza a ser aceptada por empresas y oficinas estatales en el mundo, gracias a su proceso de garantizar la identidad de las personas y las empresas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Gracias a SelfKey, una aplicación descentralizada que emplea el token KEY, en la red ERC-20 de Ethereum, la identidad de las personas evoluciona. Los procesos de identificación actuales, que usan una base de papel y archivos que son vulnerables físicamente, quedarán en el pasado. La identidad de las personas comienza a convertirse en una clave privada, cifrada y bajo todos los criterios de privacidad de las leyes actuales.

SelfKey provee una cartera digital, que emplea la moneda KEY. Esta aplicación permite que un usuario convierta su dispositivo en un nodo, que cifrará sus datos y documentos. La misma es descargable para un computador personal, una portátil y para los sistemas iOS o Android.

KEY significa, “Key to Encrypt Yoursefl”.

SelfKey también es una cartera digital

Identidad digital

En el “white paper” de este novedoso desarrollo, se explica que la data cifrada de los documentos no estará en su cadena de bloques. La Fundación SelfKey, que es la responsable, detalla que la data cifrada de datos personales, no puede estar en una cadena de bloques. Los usuarios podrán convertir sus datos en una clave que será almacenada en sus dispositivos.

Esa data sólo estará disponible para terceros, sean empresas, gobiernos o cualquier otro ente que la requiera para validar una identidad, sólo cuando el usuario así lo necesite.  SelfKey explica que el usuario también sólo puede proveer apenas los datos que le sean solicitados en determinado proceso.

KYC

Esta criptomoneda y su aplicación ayudan a un usuario a resumir un proceso KYC (Know Your Customer). Este proceso es el que muchas personas realizan para registrarse en determinados sitios web en los que la identidad debe ser verificada.

SelfKey se convierte en una solución para ahorrar tiempo con esto, ya que las empresas que usan su aplicación, de inmediato verifican la identidad de un nuevo cliente. Ya con sus datos certificados previamente con SelfKey, intercambios y bancos que ya usan esta solución, no requieren hacer de nuevo el mismo proceso.

SelfKey para empresas

Las empresas también pueden realizar procesos para hacer única y digital su identificación. Con la verificación de la identidad de los propietarios y participantes y los documentos de la misma, SelfKey también da solución a las personas jurídicas.

Una empresa con su identidad digitalizada en SelfKey, ya no tendría que hacer nuevos procesos engorrosos para abrir una cuenta bancaria, en los bancos internacionales que ya usan esta aplicación.

Además está el hecho de la imposibilidad de la suplantación de identidades o fraudes de documentos.

Una enorme solución

Esta herramienta tiene un alcance ya bastante importante. Con Selfkey los usuarios podrán registrarse en los intercambios de criptomonedas y activos digitales, que admitan la aplicación. Podrán realizar inversiones en países extranjeros. Se podrán asociar en empresas y fundaciones.

SelfKey también funciona con distintos bancos para apertura de cuentas en el extranjero. Es decir, con el proceso de identificación ya realizado, los bancos ya tendrían automáticamente la documentación exigida, en menor tiempo. También se puede emplear en los procesos para solicitar permisos de residencia en más de 50 países.

Hay empresas que venden metales preciosos, aseguradoras y de transferencias de dinero internacionales, que admiten esta poderosa herramienta.

Sin publicidad

Un aspecto muy importante es que la privacidad está garantizada, debido a que los datos privados no están almacenados en la cadena de bloques. Siempre están bajo resguardo del usuario y disponibles para los solicitantes, sólo lo necesario. SelfKey no dispone de esta data, así que no vende a empresas de publicidad las bases de datos, como si lo hacen otras empresas. Tampoco emplea publicidad.

La moneda KEY

El token KEY, se utiliza para pagar servicios de las empresas que admiten SelfKey, además se puede comprar y vender en distintos intercambios de criptomonedas de los más importantes del mundo. Se ubica en el puesto 620 en el ranking mundial de las criptomonedas y su capitalización de mercado está cerca de 4 millones de dólares.

Visits: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER