billetera yoroi cardano

Así es la billetera Yoroi para Cardano (ADA)

La versión simple para gestionar la criptomoneda Cardano (ADA), dispone de opciones para que el usuario pueda delegar sus monedas y obtener recompensas.
Tiempo de Lectura: 5 Min.

La billetera Yoroi es un producto de la empresa Emurgo y se emplea para la gestión de la criptomoneda Cardano (ADA). Es una cartera simple, lo que quiere decir que no descarga la cadena de bloques al disco duro de la computadora. Se puede instalar en diversos navegadores web como una extensión y facilita a los usuarios palabras mnemotécnicas.

En la billetera Yoroi, el usuario encontrará varias funciones para usar la criptomoneda Cardano (ADA). Entre las principales están las básicas para enviar y recibir pagos. Las otras funciones que esta aplicación o cliente dispone, es que se puede establecer participación o “stake” en esa cadena de bloques. El usuario encontrará los listados de los delegados o validadores, de los que recibirá recompensas. Si un usuario no tiene la capacidad de ejecutar un nodo completo, por razones técnicas o monetaria, puede delegar sus monedas a los validadores existentes. Formará parte del nodo que apoye y recibirá recompensas proporcionalmente a su participación.

Se puede usar en Linux, Mac OS y Windows, sin embargo, no en Android y el sistema iOS.

billetera yoroi cardano
Al instalar la billetera Yoroi, ofrece varias opciones.

Al instalar la billetera Yoroi para Cardano

Para usar la billetera Yoroi, el usuario debe descargar desde la Chrome Store la extensión e instalarla en el navegador. Al abrir la aplicación se encontrará con las opciones de conectar una billetera de “hardware”, crear una nueva o restaurar una existente. También podrá transferir fondos desde la cartera completa Daedalus.

billetera Yoroi cardano
El usuario podrá escoger la criptomoneda que va a gestionar con Yoroi.

Si selecciona abrir una nueva billetera, deberá escoger por la criptomoneda que desea gestionar, entre Cardano (ADA) y Ergo. El usuario puede optar entre una cartera en la web o una de papel.

La billetera Yoroi también ofrece la posibilidad de abrir carteras frías.

La creación de la billetera implica usar un nombre determinado, e implementar una contraseña, que será la que permitirá realizar transacciones. Cada operación la requerirá.

El usuario pondrá un nombre a la cartera que está creando y sus claves.

El usuario obtendrá las frases de recuperación, las cuales debe guardar escritas en el mismo orden en un lugar seguro. Estas son las palabras mnemotécnicas que le permitirán llevar su billetera Yoroi a otro dispositivo en caso de ser necesario. Esta medida de seguridad salvaguarda las monedas en la billetera, en caso de daño o pérdida del dispositivo donde está instalada.

El usuario debe guardar so código mnemónico en lugar seguro.

Partes esenciales

Esta cartera digital no tiene mayores complicaciones. Se compone básicamente de los mismos componentes conocidos en otras. La billetera Yoroi mostrará las transacciones realizadas, la etiqueta de enviar y la de recibir. Muestra una pestaña para el seguimiento o saldos que tiene el usuario.

Dispone de una pestaña de Lista de Delegaciones, la cual agrupa los delegados o validadores, a los que el usuario puede unirse. Cardano (ADA) es una criptomoneda que recompensa a los usuarios por tenerla. Sin mayores complicaciones técnicas, sin necesidad configurar o establecer nodos por cuenta propia, en esta sección se puede participar en la cadena de bloques. También están las delegaciones por ID. Si un usuario conoce el identificador solamente debe buscarlo en esa pestaña y delegar sus monedas al mismo, si es su propósito.

Aspecto principal de la billetera Yoroi para Cardano (ADA)

En la pestaña “Enviar”, el usuario podrá realizar pagos. En la casilla de dirección de destino, debe colocar la de su contraparte. Establece el monto y puede añadir un memo en la operación.

Enviar, recibir y delegar

En la pestaña “Recibir”, el usuario podrá encontrar por defecto la dirección de su billetera Yoroi en la red Cardano. Tiene la opción para copiarla y enviarla a su contraparte. También dispone de un código QR con los datos de la dirección de pago. El usuario podrá generar tantas direcciones cuantas necesite.

En esa misma pestaña, en la etiqueta “Recompensa”, podrá ver el saldo de las fichas que recibe como pago, por delegar sus monedas. Estas direcciones comienzan con la palabra “stake” y a la misma el usuario no puede enviar “tokens”.

En la sección “Seguimiento”, el usuario puede ver el saldo de ADA disponible, las recompensas que ha recibido y lo que tiene delegado. También puede verse como va avanzando la “época”, que es un período de transacciones en la cadena de bloques de Cardano (ADA).

En la pestaña “lista de delegaciones”, el usuario de la billetera Yoroi, encontrará listados de los grupos validadores. Allí podrá escoger el “pool” al que quiere delegar sus monedas. Si selecciona la palabra “score”, verá los mejores rendimientos que ofrecen los delegados, en los primeros puestos. Los grupos de validadores por lo general son empresas que establecen nodos para verificar y aprobar transacciones de terceros.

Visits: 162

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER