comisiones ethereum

Comisiones de Ethereum siguen en alza y marcando máximos históricos

Analistas creen que, si las comisiones de Ethereum siguen aumentando, la demanda de su “token” se puede comenzar a suavizar.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Luego de la actualización Londres o EIP-1559, las comisiones de Ethereum han seguido aumentando, al mismo ritmo que el precio de esta criptomoneda. La demanda de monedas ethers también ha estado en alza, así como la actividad en esta cadena de bloques. Hasta ahora el costo de las tarifas de las transacciones ha subido casi el doble, recientemente alcanzó un máximo histórico de 52,70 dólares. Este registro se produjo el pasado 4 de noviembre.

El aumento de las comisiones en la red Ethereum es de 14,5 por ciento más que el registrado en el último máximo histórico, que fue de 46 dólares. Eso fue el pasado 10 de septiembre, cuando la criptomoneda costaba alrededor de 3.200 dólares. Al realizar una transacción en la cadena de bloques de esta criptomoneda, o en contratos inteligentes de protocolos basados en esta, se pagan comisiones. Estas son para mantener a los validadores de la red o mineros.

comisiones ethereum
Las comisiones de Ethereum no dejan de subir y esto podría afectar la demanda de esta criptomoneda. Fuente: Kraken Intelligence / Coin Metrics.

Comisiones de Ethereum sin parar

Analistas creen que, si las comisiones de Ethereum siguen aumentando, la demanda de su “token” se puede comenzar a suavizar. Los participantes de este mercado podrían buscar desarrollos alternativos, que también se basen en contratos inteligentes, pero con menos problemas de escalabilidad. Han estado surgiendo competidores de Ethereum, como Solana, Polkadot y otros. Para muchos usuarios, no tiene sentido realizar transferencias usando esta red con los altos precios por usarla.

Recientemente, se hizo una actualización, llamada “Londres” o EIP-1559, que habilitó un mecanismo que ajusta la dinámica de las comisiones de Ethereum. Este cambio consistió en quemar la mayoría de las tarifas de transacciones. En cada nuevo bloque se emite nuevos ethers, la actualización significa que la oferta de “tokens” cae con el aumento de la demanda. Es decir, a mayor compra de monedas de la red Ethereum, más fichas se queman o salen de circulación, a través de las comisiones. Esto tendría el propósito de convertir a esta criptomoneda en un activo deflacionario.

Seguirán subiendo

Hasta ahora, los datos en cadena muestran que la cantidad de Ethereum quemados es 93 por ciento del suministro creado a partir del 22 de octubre. Según un análisis de Kraken Intelligence, eso representa más de 38 por ciento de los ethers quemados desde que la actualización EIP-1559, inició. En el mercado se está interpretando que en la medida en que la demanda aumenta, la tasa de quema también y esto hace más escaso a este activo criptográfico. Los mercados que han quemado más “tokens” son los DEX, las transferencias de Ethereum y las monedas estables.

Lo anterior también incide en el aumento del valor de las comisiones para ejecutar contratos inteligentes, basados en Ethereum.

Los desarrollos con más contribución a la quema de ethers son SHIB y Open Sea.

Visits: 55

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER