top-bitcoines

Alza de tasas de interés pospuestas para 2.022 y el bitcoin sube

El anuncio animó a los inversionistas de varios mercados y en el especial al de la criptografía.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La Reserva Federal despejó la incertidumbre sobre las tasas de interés y el estímulo financiero, lo que ayudó en la recuperación del precio de Bitcoin. Tras un anuncio del banco central de Estados Unidos, de que será para el año 2.022 cuando se aumenten los tipos, las criptomonedas aumentaron. También se dejó saber que la política de compra de bonos del sector financiero, será reducida el año próximo.

Tasas interés bitcoin
Bitcoin subió tras anuncio de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en 2.022. / Fuente: Coingecko.com

El anuncio animó a los inversionistas de varios mercados y en el especial al de la criptografía. Bitcoin subió sobre los 49.000 dólares y recuperó su precio en 1,56 por ciento. Los inversores dejan atrás las posibilidades de que la acción sobre las tasas de interés del dólar, se adelantara. El anuncio permitió demandar activos de riesgo en todos los mercados, en busca de nuevos rendimientos y alzas de precios. En lo que resta del año e inicio del próximo, se continuará con la emisión de dinero o estímulo monetario.

Tasas de interés y el bitcoin

Al anuncio sobre las tasas de interés, se suma el análisis que en cadena vienen realizando las firmas especializadas en el Bitcoin. Glassnode publicó un reciente informe en el que revela que las operaciones de compra y venta de la criptomoneda en su mayoría son al contado. Esta situación se produce luego de un fuerte proceso de desapalancamiento que produjo la fuerte caída de la criptografía semanas atrás. Las ventas de bitcoines hasta ahora, en su mayoría proceden de nuevos inversores y muchos de mercados de futuros y opciones

Tasas interés bitcoin
En un reporte de Glassnode, muestra como el balance de monedas en los intercambios está disminuyendo. Fuente: Glassnode Insight.

Esa acción está siendo aprovechada por compradores al contado, que se están haciendo de más monedas para sus billeteras. Los compradores de bitcoin recientes, asumieron pérdidas al capitular, ante los tenedores al largo plazo, o los llamados “HODLers”. A pesar de la ola de ventas, el balance de “tokens” en los intercambios, va disminuyendo, lo que quiere decir que la oferta empieza a reducirse. Hasta ahora, el bitcoin ha tocado fondo en el precio de 46.500 dólares, lo que coincide con un número menor de monedas disponibles para usuarios.

Algunos analistas esperan que el bitcoin regrese a los precios sobre 52.500 dólares, lo que daría señal a los especuladores para volver a posiciones largas.

Visits: 72

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave