maximalista bitcoin

Un millonario maximalista de Bitcoin y sus razones para “holdear”

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, sigue recomendando que las personas compren bitcoin y lo mantengan en sus billeteras, además de que no los vendan.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El multimillonario y empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, que además es un maximalista del Bitcoin, dio sus razones de su posición. Actualmente existe un debate sobre el uso de la criptografía y el dinero fiduciario. Bitcoin está avanzando en distintos espacios, las regulaciones de los gobiernos, lejos de limitarlo, lo están legalizando. Mientras tanto, los especuladores entran también en la criptografía con los derivados financieros.

Este empresario, maximalista de Bitcoin, volvió a recomendar a sus seguidores en Twitter, que sigan comprando Bitcoin y mantengan. Dijo que no vendieran sus tenencias en sus billeteras, siendo este el llamado de los conocidos “hodlers”. También son citados por los críticos, los “chicos de la luna” o “to the moon”. Salinas Pliego es conocido por su pensamiento innovador, de hecho, la empresa Elektra, en México, recibe pagos con Bitcoin y otorga descuentos a sus clientes.

maximalista bitcoin
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, es un maximalista de Bitcoin que llama a no vender sus monedas.

Así opina el maximalista de Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego dijo que, si el precio de Bitcoin baja, hay que seguirlo comprando y mantenerlo. “Olvídate de vender”. Este llamado se ha convertido en una constante de los maximalistas de Bitcoin, “comprar y holdear”. Desde siempre alega que la transparencia de la cadena de bloques y los incentivos para ahorrar son dos aspectos que lo hacen apoyar a la criptomoneda. Bitcoin ha tenido un crecimiento de su valor, desde su aparición, siendo el activo con mejor desempeño desde sus inicios.

Todos los que han comprado Bitcoin desde sus primeros días, de manera reiterada, con disciplina y periódicamente, en este momento acumulan enormes ganancias. La limitación de la cantidad de monedas que circularán, es una de las razones de la subida del precio. Nadie puede modificar esa característica de esta moneda, por lo tanto, se convierte en un activo deflacionario. Desde ese punto de vista protege contra la devaluación de las monedas fiduciarias. Hasta ahora lo hecho mejor que el oro monetario.

Bitcoin no lo pude controlar nadie

Para Ricardo Salinas Pliego a los gobiernos no les interesa promover el uso de Bitcoin como reserva de valor. Pocos banqueros y reguladores estatales permiten el acceso a la criptomoneda. La razón en esto es que esta moneda no está bajo control corporativo, política o estatal. La única autoridad es la comunidad que la gestiona, a través de los mineros y los nodos que hacen funcionar la red. Está descentralizada y por su crecimiento se ha vuelto altamente estable. Bitcoin puede vencer la censura y ningún organismo es capaz de poder controlarlo.

También dijo que “los bancos centrales son el templo sagrado de los burócratas. El dinero fiduciario es la religión de sus sumos sacerdotes, y dado que hacen una buena vida con esa religión, no quieren que se pierda bajo ninguna circunstancia”. Hasta ahora la historia ha mostrado como los países que abusan con la emisión de dinero fiduciario, terminan en crisis. Algunas élites pueden mantener sus estatus, pero la mayoría de los pueblos, se hunden en pobreza. La emisión de dinero diluye el valor del dinero, cuando se abusa de la misma. Casos como Alemania en 1930, Ecuador, Zimbabue y actualmente Venezuela, son ejemplo de ello.

Adoptando el Bitcoin

Este empresario maximalista de Bitcoin, está trabajando para que el Banco Azteca, una de sus empresas, utilice un esquema financiero para aceptar criptomonedas. En la visión de Salinas, poseer las monedas en las billeteras, es mantener un activo que se estará revalorizando en el tiempo.

Visits: 35

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER