ton coin wallet telegram

Activa la TON Coin Wallet de Telegram envía y recibe tokens

Al activarlo tu usuario en este chat, automáticamente tendrá direcciones de billeteras de la red TonCoin y de Bitcoin.
Tiempo de Lectura: 5 Min.

Ahora puedes enviar y recibir criptomonedas con la TON Coin Wallet de Telegram, una vez que activas el bot y listo. La aplicación de chat, había creado el proyecto con la criptomoneda TON, como medio de pago. Estaban desarrollando la billetera, pero todo se detuvo debido a las regulaciones de algunos gobiernos, en especial el de Estados Unidos. La Fundación TON, retomó la iniciativa, pero no está vinculada con Telegram.

ton coin wallet telegram
Busca el bot de TON Coin “Wallet” en el buscador de Telegram y agrégalo a tu lista de chat.

A través de un bot puedes enviar y recibir TON y Bitcoin con la TON Coin Wallet en la red Telegram. Es una función sumamente sencilla de utilizar y además que está en el idioma de tu preferencia. Finalizando el mes de abril, los desarrolladores de TonCoin, anunciaron a través de Twitter de la implementación. De esta manera, en la aplicación Telegram, ahora podrás realizar compra de los tokens mencionados, transferir y recibir pagos. También se podrá hacer intercambio.

ton coin wallet telegram
Al agregar el bot, escribe la función /start para entrar en las opciones y configurar ajustes.

Cómo empezar con la TON Coin Wallet de Telegram

Es muy sencillo utilizar el bot de la TON Coin Wallet de Telegram. Al entrar en la aplicación, lo primero que debes hacer es realizar una búsqueda con la palabra “wallet”, sin usar las comillas. Podrás ver un bot con la palabra mencionada, actualmente tiene icono de una billetera de color azul claro. Además, está con una marca verificada, para evitar que entres en otra billetera creada por otros con fines no claros.

Agrega a tu menú de chat la billetera. De esa forma podrás usar el bot @wallet desde el menú de archivos adjuntos, cuando chateas con otros usuarios.

Antes de seguir, debes tener claro como funciona el bot de la TON Coin Wallet de Telegram. Al activarlo tu usuario en este chat, automáticamente tendrá direcciones de billeteras de la red TonCoin y de Bitcoin. Como no está instalando una billetera, sino que estás usando un bot, recuerda que no tendrás las claves privadas de estas direcciones. Así que la primera recomendación es que, si usas este bot, trata de hacerlo para pagos de montos bajos. También toma en cuenta que en este tipo de billeteras no debes acumular o ahorrar con TON o BTC. Se utiliza generalmente para pagos puntuales.

Transacciones “off chain” sin pago de comisiones

Esta billetera resulta muy útil porque está diseñada para que las transacciones sean entre usuarios de Telegram. La billetera funciona también en la modalidad “off chain” o fuera de la cadena. Eso quiere decir que no realizarás pagos, ni transferencias entre usuarios de la red, usando la cadena de bloques. Si eres usuario de Telegram y tu contraparte también, podrás enviar monedas sin pagar comisiones de red. Para enviar monedas, puedes hacerlo directo al usuario en su chat, el bot hará la transferencia de tokens de un usuario a otro, gratuitamente. Esto es posible con la función “cheque”.

Añadiendo el bot TON Coin Wallet al chat

Una vez que abriste el bot y admites su uso, al escribir el comando /start en la sección de mensajes del chat, podrás ver las opciones. Añade el bot al menú o a la sección del botón de “archivos adjuntos”. De esta manera podrás acceder a tu billetera desde cualquier chat en el que te encuentres y realizar las transacciones de manera más sencilla y con la billetera totalmente integrada al entorno de Telegram.

Con la función /cheque puedes enviar TON o BTC a tu contraparte sin pagar comisiones de red, ya que es una transacción “off chain”.

Al finalizar el paso anterior, el monedero ya está añadido y solamente te queda cargar tu billetera con saldo. Puedes cargar TonCoin y Bitcoin. Tienes la opción de comprar los tokens directo en el bot usando tu tarjeta de crédito. También puedes realizar un depósito de ambas criptomonedas, desde la cadena de bloques. En la opción “Mi monedero”, encontrarás los botones “+Depositar”. El bot te proporciona una dirección TON o Bitcoin, según sea el caso. Envías los tokens desde otra billetera en la que tengas esas fichas y esperas la confirmación de la red para tener saldo disponible.

Para retirar tus criptomonedas

Si recibes pagos a través de la TON Coin Wallet, podrás hacer retiros de tus monedas a tus billeteras personales. En la función /wallet del menú, puedes hacerlo. Presionas el botón “Retirar” y agregas los datos de la dirección de la billetera para hacer el pago. En este caso, como los tokens salen de la red, entonces si se pagan comisiones de la cadena de bloques que utilices.

Con la función /cheque puedes enviar TON o BTC a tu contraparte sin pagar comisiones de red, ya que es una transacción “off chain”.

Visits: 584

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER